25 septiembre 2016 iOS

Calling

Recuerdo que hace un montón de años, incluso antes de que llegase al mercado el primer iPhone, tuve un Sony Ericsson -no recuerdo el modelo- con una funcionalidad que me resultaba tremendamente útil. Se trataba de la posibilidad de que el móvil anunciase de viva voz quién me estaba llamando justo cuando comenzaba a sonar.

Esto era algo muy cómodo mientras iba escuchando música con los auriculares, ya que te evitaba tener que sacar el móvil, comprobar quién estaba llamando, volver a echar el móvil al bolsillo y entonces ya, contestar o rechazar la llamada desde el botón del mando de los auriculares. El propio móvil te decía “Juan está llamando” y, directamente, con el mando de los auriculares contestaba a Juan o no.

Fue pasando el tiempo, y también fueron pasando otros móviles por mis manos, hasta que en 2007 quedé impresionando, como casi todos, con la presentación de Steve Jobs de aquel primer iPhone. Aquello era totalmente revolucionario, otro nivel, parecía venir del futuro cinco o diez años atrás… sin embargo, desde que tuve mi primer iPhone había una cosa que seguía echando en falta: la posibilidad de que anunciase quién me estaba llamando mientras escuchaba música con los auriculares igual que lo hacía aquel viejo Sony Ericsson.

Diez actualizaciones de iOS después, finalmente, esto es ya posible también en el iPhone -aunque ahora ya no me resulta tan necesario pues puedo ver quién me llama en el Apple Watch con un simple giro de muñeca-. Apple ha incluido esta opción con iOS 10 en los ajustes de la aplicación Teléfono.

Si quieres habilitarlo es realmente sencillo, solo tienes que ir a Ajustes > Teléfono > Anunciar Llamadas

SiriCalling

Una vez allí puedes seleccionar que Siri anuncie quién te está llamando siempre, cuando estás usando el iPhone conectado al Bluetooth del coche o con auriculares, solo cuando estás usando el iPhone con unos auriculares conectados o nunca. Así de fácil.

Es importante tener en cuenta que si eliges la opción Siempre, todo aquel que esté alrededor de tu iPhone va a enterarse de quién te está llamando. Aquí ya depende de lo preocupado que estés por tu privacidad. Lo más práctico es usarlo con auriculares o en el coche, pero cada uno ya decide libremente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *