31 marzo 2013 iOS, Recursos

wallpaper informativo

No sé si os ha pasado alguna vez, pero si perdéis vuestro iPhone y habéis bloqueado la pantalla inicial con un código, es más que probable que ni el mejor de los samaritanos pudiera devolveros el terminal, aunque tuviera esa intención.

A mí me ocurrió una vez, hace ya unos cuantos años y con el iPhone original. Lo extravié en un cine por no cerrar bien el bolsillo de mi cazadora y tuve la suerte de que las chicas que lo encontraron pudieron llamar a mi acompañante, gracias a que no lo había bloqueado y a que su teléfono aparecía como número de emergencia prioritario.

Sin embargo, ahora sí he bloqueado la pantalla de inicio y eso dificultaría que mi suerte se volviera a repetir. ¿Cómo solucionarlo entonces?

Ni siquiera la versión más reciente de iOS ofrece ninguna funcionalidad que permita mostrar información acerca del propietario de un iPhone, iPad o iPod touch extraviado, sin embargo yo utilizo un truco tan casero como útil para que alguien pueda ponerse en contacto conmigo, en caso de volver a perder mi teléfono.

He modificado mi fondo de pantalla con Photoshop y le he añadido un texto con mi nombre, número alternativo de emergencia y el mensaje “se gratificará”. De este modo, la pantalla de inicio muestra un aspecto similar a la imagen que encabeza este post.

Tan solo hay que tener cuidado de posicionar el texto en un área que no se quede oscurecida por los controles de la propia pantalla inicial y, una vez creado y guardado, sincronizarlo a través de iPhoto o enviarlo por correo a nuestro dispositivo iOS y convertirlo en nuestro fondo de pantalla inicial.

Otra cosa es si la persona que encuentre nuestro iPhone perdido tenga intención de devolverlo, pero que no sea porque no se lo hayamos puesto fácil…

Comentarios

3 comentarios
  • Steven

    Para eso ya está iCloud & Find My iPhone…

    • Si yo encuentro tu iPhone perdido y bloqueado, ninguna de esas opciones me ayudaría a encontrarte y devolvértelo. Sólo que tú me llames o que lo haga yo, por eso el truco.

      Find my iPhone te ayuda a ti a encontrar su teléfono siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones que no siempre se cumplen y se pueden evitar malintencionadamente de varias maneras (que no diré yo por aquí).

      De todas maneras, cuantas más opciones conozcamos, mejor, ¿no te parece?

      Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de leer mi artículo y participar. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *