10 septiembre 2007 Recursos

picture-2.jpg

Hoy os dejo otro de estos trucos que no se usan a todas horas pero que en un momento dado pueden resultar muy útiles. En este caso se trata de cómo mover una ventana que se encuentra detrás de otra sin afectar a la de delante (un poco dificilillo de explicar pero seguro que lo entendéis si seguís leyendo) .

Me explico: imagináos que tenemos abiertas dos ventanas de Firefox tal y como ocurre en la foto de arriba. Ahora imagináos que queremos mover la ventana de atrás ya que nos molesta donde está. Normalmente pincharíamos en algún sitio de la ventana de atrás (que pasaría a tapar la otra ventana), la moveríamos a donde quisiéramos, pincharíamos en la segunda ventana para que volviera a ponerse delante y seguiríamos con lo que estábamos haciendo.

Existe una forma más sencilla y rápida de hacer todo esto que consiste en pulsar la tecla Command (la de la manzana) y a la vez agarrar la ventana de atrás con el ratón, moviendola al lugar deseado. Como comprobaréis, al hacer esto, la ventana de delante no se ve afectada y se queda donde está.

He probado este truco con Firefox, Safari, las carpetas del Finder y Pages y me ha funcionado. Por el contrario no lo he conseguido con Word o Excel. De cualquier forma estoy seguro de que hay muchas otras aplicaciones que lo permiten.

Como he comentado al principio, éste no es uno de esos trucos que vayáis a usar a todas horas pero seguro que algún día os es útil, o eso espero.

Via l MacTips

Comentarios

5 comentarios
  • Ender

    No sabes hasta que punto necesitaba saber hacer esto!!!! Mil Gracias!!!!!!!!!!

  • Sifrid

    Siempre es más util el uso de los F9, F10 y F11… pero quizás alguna vez sea util, es una buena forma de utilizar mejor el Mac. Gracias.

    Probablemente no funcione con Word y Excel porq alguna aplicacion del programa usa esa tecla no?, Quizás pueda quitarse, no puedo saberlo porque no tengo esos programas.

  • Me alegro Ender. Es una de esas locas que nunca viene mal aprender ya que a veces puede resultar un poco frustrante el tener que cambiar de ventana todo el tiempo. Por cierto, si alguien prueba con algún otro programa, que nos cuente si funciona o no.

    Saludos

  • Mixalberto

    Hombre, yo he probado con el PhotoBooth, Quicktime, iTunes, Safari… con todos funciona, obviamente.
    Ah, y con cualquier programa del paquete MS Office se puede, no altera su funcionamiento 😉

  • max_level

    me gustó estre truco ^^

    funciona perfectamente en mac os x tiger

    saludOSX

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *