19 abril 2007 Recursos

El otro día me vi en la necesidad de unir varios documentos PDF que tenía sueltos y crear uno solo, es decir, combinar los documentos para guardarlos como un único archivo. Esto lo podemos hacer con nuestro Mac sin más ayuda que el magnífico Automator, que gracias a esto estoy descubriendo.

Para realizar esta operación sólo debemos realizar los pasos siguientes:

  1. Buscamos en finder los documentos que queremos.
  2. Los seleccionamos y pulsando Ctrl hacemos click en el ratón.
  3. Seleccionamos Automator –> Crear flijo de trabajo, esto nos abrirá Automator con una acción ya lista que no modificaremos.
  4. Buscamos en la lista de aplicaciones PDF y a la izquierda nos presentará todas las acciones que podemos realizar sobre documentos PDF, hacemos doble click sobre Combinar páginas PDF
  5. Ahora seleccionamos Finder en la lista de aplicaciones y la acción “Abrir ítems del Finder” para visualizar el resultado seleccionamos “Aplicación por omisión”

Con esto deberemos tener a la derecha 3 acciones del flujo de trabajo, pulsamos el botón de ejecutar y ya tenemos los documentos combinados y listos para guardar.

Explorando un poco por las diferentes acciones de Automator he descubierto la grandísima potencia que tiene esta utilidad para realizar las tareas mas diversas y lo mejor es que viene de “serie” en Mac OS!!! Por algo es nuestro sistema operativo favorito.

Colaborador: Anónimo

Comentarios

1 comentario
  • Aída

    Hola,

    Debo ser muy pesada, pero hoy casi tiro el macbook por la ventana. Alguien me puede indicar cómo instalar más diccionarios en Thunderbird? Estoy desesperada. Cuando voy a Preferencia, ortografía, más diccionarios se me planta una página, me los descargo y luego no aparecen. No entiendo nada.

    Gracias,

    Aída

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *