20 septiembre 2015 iOS

iOS9Keyboard

Aunque lo cierto es que en un par de días creo que ya me he acostumbrado, nada más instalar iOS 9 en mi iPhone y echar un vistazo a las novedades que traía note algo bastante extraño. Estoy hablando del nuevo teclado, donde aparecen las letras en mayúscula o minúscula según proceda. Si recordáis en iOS 8 las letras del teclado aparecían siempre en mayúscula y la única forma de saber si estamos escribiendo mayúsculas o minúsculas es por el color de la tecla Shift.

Si a pesar de llevar varios días con iOS 9 no terminas de acostumbrarte a este cambio, debes saber a que afortunadamente hay solución y es posible dejarlo todo tal y como estaba en iOS 8. Además es realmente sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes y una vez allí seleccionar General. Una vez hecho esto como ya sabrás hay una opción denominada Teclado, pero no es allí donde debemos ir. No te confundas.

Accesibility

En vez de eso seleccionaremos Accesibilidad, y una vez hayamos entrado entonces sí que buscaremos bajando entre las distintas opciones que aparecen, hasta encontrar Teclado.

Keyboard

Una vez seleccionemos Teclado nos aparecerán todas estas opciones que puedes ver en la imagen inferior, pero solo nos interesa la primera de ellas. Allí veremos que aparece activada por defecto una opción que dice “Mostrar teclas en minúsculas“. Si queremos que nuestro teclado sea mucho más parecido al que teníamos con iOS 8 tan solo deberemos desactivarla.

LowercaseKeys

Ya está, ya lo tienes. Échale un vistazo y prueba a ver que te parece, si finalmente prefieres que el teclado muestre las mayúsculas y minúsculas, tal y como viene por defecto con iOS 9, solo tienes que volver a repetir todo el proceso y reactivar esa última opción.

Vía| Daring Fireball

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *