4 enero 2016 iOS

AppleTV

Ya tienes tu nuevo Apple TV, quizás como regalo de navidad, y lo primero que haces es ponerte a descargar aplicaciones y juegos a lo loco. Aunque no suele ser habitual, es posible que alguna de esas aplicaciones que has descargado acabe dándote problemas y provocando que tu Apple TV no funcione como debería.

En esos casos lo normal es reiniciar el dispositivo. Puedes hacerlo desenchufando el cable de alimentación de un tirón, pero hay un par de métodos mucho más elegantes de hacerlo. Te contamos cómo:

El primer método es accediendo al menú de Ajustes del Apple TV, desde allí a Sistema, donde encontraremos en un nuevo menú la opción de reiniciar el dispositivo. Así de simple. Este método no es complejo, pues solo tienes que seguir un par de pasos en el menú de Ajustes, pero sí un poco engorroso. Además, en algunas situaciones en las que el funcionamiento del Apple TV se haya visto afectado puede ser imposible de realizar, por ejemplo si se queda una aplicación congelada y no podemos salir de ahí.

El otro método alternativo, que seguramente muchos no conozcáis, es pulsando una combinación de botones en el Siri Remote. Algo que podremos hacer en cualquier situación, incluso aunque una aplicación se quede congelada y nos sea imposible salir de ahí. Lo que tendremos que hacer es simplemente pulsar a la vez el botón MENU y HOME -los dos botones superiores- hasta que veamos parpadear repetidamente la luz de la parte frontal del Apple TV. Entonces ya puedes dejar de pulsar y el dispositivo se reiniciará.

No obstante, es importante tener en cuenta que aunque alguna aplicación no funcione correctamente no siempre es necesario reiniciar el dispositivo. Probablemente con cerrar la aplicación todo vuelva a funcionar como debería. Para ello solo debemos pulsar 2 veces en el botón HOME y nos aparecerán todas las aplicaciones utilizadas recientemente de forma similar a como ocurre en el iPhone. Seleccionamos la que nos esté dando problemas y hacemos el gesto de empujarla hacia arriba en el panel táctil del Siri Remote. La aplicación se cerrará y es muy probable que nuestro Apple TV ya funcione correctamente. Si no es así, pues entonces ya reiniciamos.

Vía| OSXDaily

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *