23 agosto 2010 Recursos

trucosafari
Todos sabemos que la actualización de Safari a la versión número 5 trajo consigo la esperada implementación de las extensiones. Esto aunque muy funcional desencadeno en un pequeño problema: un navegador más pesado y lento. Obviamente esto es más notorio en un ordenador que ya tiene algunos años, concretamente los que trabajan sobre G4 y G5.

Para quienes sufren este inconveniente les comento que existen un par de trucos para aligerar Safari 5, aunque en principio están dirigidos a los usuarios con un ordenador viejo también aplica para los que cuentan con procesadores más actuales (Intel), ya que el principal motivo de esta disminución en el rendimiento se debe a que se tiene muy poca memoria RAM. Aunque el resultado no será sorprendente, sí se notará una diferencia aceptable.

El primer truco puede que no guste demasiado, pero si en verdad deseas tener un navegador más ligero no lo pensarás dos veces. Así pues, el truco consiste en deshabilitar todas las extensiones disponibles en Safari 5. Si una (o más) de las extensiones es muy esencial puedes dejarla activada no hay problema, aunque reitero, lo idóneo es tener todas deshabilitadas.

Otra manera con la que podemos ahorrar recursos es ocultando los Top Sites, así cada vez que abramos una ventana o pestaña esta opción no se presentará. Para desactivar esta característica habrá que dirigirse a las opciones de Safari, una vez ahí elegimos que las ventanas y pestañas nuevas se abran en blanco.

Una vez realizados estos cambios podrán comprobar los resultados. Aunque perderemos un poco de “eye candy” y funcionalidad, seremos recompensados con un Safari más ágil.

Vía | Applesfera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *