Descubre Apple » iOS » 9 trucos para iPhone 5 que seguramente no conozcas

9 trucos para iPhone 5 que seguramente no conozcas

16 octubre 2012

Desde sus inicios Apple siempre ha vendido el iPhone como un producto sencillo y al alcance de todo el mundo. Gracias a esto sus aplicaciones están llenas de pequeños trucos que hacen de iOS un sistema operativo simple.

Hoy me gustaría reunir 10 trucos esenciales que te harán la vida más fácil a la hora de trabajar con tu smartphone, empezando por los más sencillos y avanzando hacia algunos un poco más avanzados.


Toca en la parte superior para ir al inicio de la página

Si te encuentras al final de una página en Safari, o dentro de cualquier App, y necesitas volver rápidamente al inicio, no vayas subiendo haciendo scroll hasta el tope, hay una forma más fácil. Da un toque en la parte superior de la pantalla y subirás hasta el inicio de la página/documento/lista/pantalla.

Este truco es uno de los primeros que se aprenden en iOS, pero nunca está de más recordarlo, yo no puedo vivir sin él :P

Accede a los controles rápidos desde el botón Home

Otro truco que deberías saber es el acceder al “menú” del botón Home, si tocas rápidamente dos veces el botón Home se te abrirá un listado de las aplicaciones abiertas recientemente y en el que puedes deslizar hacia la derecha para ver las siguientes aplicaciones.

Si deslizas hacia la izquierda se te mostrará un acceso directo a varios controles rápidos desde los que ajustar el bloqueo de rotación de pantalla, ajuste de brillo y sonido y los botones para controlar la música. Los controles de música funcionan con cualquier aplicación que esté actualmente en uso, no solo la aplicación oficial.

Cambia la dirección para tomar panorámicas

Cambia el sentido de la foto panorámica

Marc ya nos comentó este truco para cambiar la dirección de las fotos panorámicas, pero no cabe de más recordároslo.

Por defecto, a la hora de tomar fotos panorámicas empiezas desde la izquierda hasta la derecha, pero puedes cambiar la dirección pulsando en la parte derecha de la pantalla. Recuerda que esta característica solo es compatible con iPhone 4S e iPhone 5. ¿Qué diferencia hay en tomar las fotos de una manera u otra? Simple, los zurdos lo agradecemos.

Muestra más nombres de calles en Mapas

La nueva aplicación de Mapas, la que contiene multitud de errores y que Apple ya conocía antes de su lanzamiento, muestra bastante información en zonas donde las calles son anchas y grandes. En otras, como el casco antiguo donde son calles estrechas y muy pegadas, no se muestra apenas los nombres de las calles si no tienes un zoom relativamente grande.

Para mostrar más información en Mapas lo único que tienes que hacer es cambiar el tamaño de las etiquetas. Desde Ajustes -> Mapas tienes una opción donde poder cambiar el Tamaño de las etiquetas, pulsa sobre Pequeño, ahora la interfaz será menos limpia, pero tendrás a mano más información.

Elevar para hablar, un ajuste de Siri que pocos usan

Seguramente uses poco Siri porque te da corte ir por la calle con el teléfono en la mano hablándole. ¿Qué dirías si solo se activase Siri cuando lo tuvieses en la oreja? Dentro de Ajustes > General > Siri hay una opción llamada “Elevar para hablar“. Cuando está activada, y la pantalla está encendida, Siri empezará a oir lo que le digas cuando tengas el teléfono pegado a la oreja y te responderá por el auricular interno del teléfono.

Adjunta una foto o un vídeo desde Mail

¡Al fin! Parecía que no pero al final Apple, tras cinco años, ha decidido añadir la opción de poder adjuntar una foto o un vídeo desde Mail. Para adjuntar un vídeo o foto desde Mail mantén pulsado donde quieras añadirlo y suelta, te aparecerá un pequeño menú con la opción “Insertar foto o vídeo“, en caso que no salga, pulsa en las flechas de la derecha para ver la opción.

Establece un periodo para no molestar

Una de las nuevas características de iOS6 permite establecer un periodo de silencio en el que desconecta cualquier tipo de notificación. Para configurar esta característica abre Ajustes > Notificaciones > No Molestar y establece el periodo de tiempo y aprovecha para configurar si quieres silenciar todas las llamadas, las de los contactos marcados como favoritos o ninguna.

Guarda una copia de seguridad de tus fotos sin ningún plugin o app

Hoy día existen gran cantidad de aplicaciones para hacer una copia de seguridad de tus fotos sin necesidad de pasar por iTunes. Puedes subirlas a tu Google Plus o Dropbox, por mencionar dos de los más conocidos, u optar por usar la opción integrada que ofrece Apple.

Las Fotos en streaming te guardarán las fotografías tomadas durante los últimos 30 días desde cualquiera de tus iPhone, iPad o iPod. Para activar Fotos en streaming accede a Ajustes > Fotos y cámara y activar la opción de “Mis Fotos en streaming“. También puedes acceder a esta opción desde Ajustes > iCloud > Fotos en streaming.

Todas las fotografías son accesibles desde la aplicación de Fotos de cualquiera de tus dispositivos o desde el apartado en iPhoto para Mac. Si usas Windows, deberás descargar el Panel de Control de iCloud desde la web de Apple, te creará una carpeta llamada Photo Stream en las carpetas de Windows Explorer.

Configura Push en tu cuenta de Gmail o Hotmail

Si necesitas tener Push en tu correo de Hotmail o Gmail, lo único que debes hacer es añadir una cuenta nueva desde Ajustes > Correo, Contactos y Calendario > Añadir una cuenta… y seleccionar la opción de Microsoft Exchange (no importa cual sea tu proveedor, selecciona esa opción). En la siguiente página introduce tus datos (dirección de correo electrónico, contraseña y cómo quieres llamar a ese buzón) y pulsa Siguiente.

Aparecerán más opciones. Introduce “m.google.com” o “m.hotmail.com” en el apartado de Servidor y deja el Domino en blanco, pon tu dirección de correo completa en el campo Nombre de usuario y tu contraseña en el campo Contraseña. Pulsa Siguiente, en la próxima página desselecciona Contactos y Calendarios para no sobreescribir los calendarios que ya tienes en tu dispositivo. Pulsa “Guardar” y ya estás listo para tus notificaciones push en el iPhone.



Tags: , , , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Truco en iOS 6, añade firmas personalizadas a cada cuenta de Mail y más « Francisco Unica 17 octubre 2012
  2. 9 trucos para iOS bastante desconocidos « PerikuBlog 26 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información