31 diciembre 2010 Recursos

itunesX10
Es común que la mayoría de los usuarios de iTunes piense que éste es lento; y bueno, esto se debe a que cada vez incluye más cosas y características. Pero como suele suceder existen ciertos “ajustes” o trucos que permiten que el rendimiento de este reproductor multimedia mejore.

Uno de ellos es la conversión entre formatos; si bien para mi gusto la velocidad ofrecida ya es bastante aceptable, el problema comienza cuando se quiere convertir una colección muy amplia de audio. Este problema aparece porque la interfaz de iTunes tiene que estar actualizándose durante la conversión. Y vaya que es posible mejorar el proceso de una manera bastante peculiar, tras el salto os explico cómo.

Para poder optimizar el proceso de conversión de audio se debe de tener abierta la ventana de preferencias, hecho esto se notará un incremento en la velocidad de codificación por raro que parezca, es tan simple como eso. El efecto sucede porque la ventana de preferencias deshabilita la interfaz de iTunes y esto permite que las conversiones se efectúen más rápido.

Ahora bien, iTunes y Apple TV requieren de un buen ancho de banda para poder acceder (de manera decente) a su contenido; por otra parte, es necesario que nuestros DNS sean rápidos y por qué no, que estén en un servidor cercano. Es por eso que aquí lo recomendable es utilizar servicios de DNS alternativos como pueden ser los de Google o bien los ofrecidos por OpenDNS. Para saber cuál de estos es el mejor existe un script que nos muestra varios resultados para así decidir cuál es mejor para nosotros. Una vez que sepamos el resultado, podremos cambiarlos cómodamente desde las preferencias o bien si sois un poco más expertos, desde el mismo router.

Vía | LifeHacker

Comentarios

6 comentarios
  • Xabi

    Pero vamos a ver… ¿no se había confirmado que la mayoría de problemas de retrasos de ejecución de películas alquiladas desde AppleTV era culpa de tener configuradas OpenDNS? ¿no se había recomendado a sus usuarios desde todas las páginas de temática Apple cambiar dicha configuración? ¿En que quedamos?

  • Así es, pero éste sucede en su mayoría en los Estados Unidos. De igual manera por eso recomiendo ejecutar el script para comparar resultados, o bien, ya ir directo a utilizar los DNS de Google.

    Saludos.

  • mactvshows

    Hola! quiero comentar lo siguiente… estoy harto de la lentitud del iTunes y me pregunto si hay alguna otra aplicación que haga casi lo mismo. Mantener tu audiovideoteca digital organizada y a la mano, de manera fluída. Quiero suponer que tal vez se deba a la cantidad de información que se ingresa al iTunes (carártulas, sinopsis, étc.) pero, ¿qué no se supone que para esto es?

    Tengo apenas 315 películas en el iTunes y 10 mil canciones y se arrastra peor que un Dragon de Komodo. Ahora, no estoy hablando de un G3 o G4. Debo admitir que la libreria de iTunes la tengo en el TimeCapsule y la conexión es por wireless a 5GHz con una distancia de 2 metros, pero es que ni con Ethernet va 100% fluido, estamos hablando de un mini C2D 2.4GHz con 4GB en RAM y corriendo solo iTunes.

    En fin, si hay sugerencias, seguro serán bienvenidas y agradecidas.

  • Claro que las hay, pero no nos mencionaste si utilizas algún dispositivo con iTunes (iPod, iPhone…). Así de momento te podría hablar de Banshee y Songbird que son dos aplicaciones que piden lo que dices.

    Saludos.

  • mactvshows

    Gracias por tu respuesta Belhor. No uso ningún dispositivo de los que comentas, la ejecución la realizo directamente en el mini (tengo dos como media center) con acceso a la videoteca localizada en el TimeCapsule. Probaré con tus recomendaciones. A ver si tienen lo que busco. Gracias!

Enlaces y trackbacks

  1. http://radioreddit.com/content/how-are-songs-chosen-airplay 6 agosto 2015
  2. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  3. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  4. Most Popular Attract Women Books On Amazon 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *