6 noviembre 2012 iOS, Recursos

Siguiendo con la estela de cómo crear recordatorios para Remember The Milk con Siri me gustaría reunir otros pequeños trucos de Siri que quizá no conozcas. Este asistente de voz puede hacer muchas más cosas que mostrarte qué tiempo hace en Salamanca o enviar un mensaje preguntando qué hay para comer -sí, todos lo hemos hecho-.

Sigue leyendo para enterarte de los mejores trucos de Siri que seguramente te ayuden mucho a la hora de sacarle todavía más partido a este asistente de voz.


Siri puede buscar con Yahoo o Bing

Por defecto, como en casi todo el sistema, Siri realiza las búsquedas a través de Google. Si queremos cambiar el motor de búsqueda por otro como Yahoo o Bing, simplemente di “Buscar en Bing…” o “Buscar en Yahoo…” para usar los otros motores de búsqueda. Si desde las preferencias de Siri has cambiado el motor de búsqueda por defecto, para buscar en Google lo único que debes decir es “Buscar en Google…”.

Enseña a Siri cómo pronunciar nombres

Si cuando dices “Llamar a Caterina” Siri no te entiende, no hay problema. Puedes ayudar a Siri a aprender nombres introduciendo como segundo nombre el nombre, valga la redundancia, de esta persona en formato fonético. Si en formato fonético tampoco te entiende, lo mejor es que le añadas un apodo como “el amigo al que nunca llamas” o “mi bombón”.

Consejos para dictar a Siri

Cuando le estás dictando un mensaje a Siri seguramente quieras insertar signos de puntuación por voz porque el sistema no los añade de forma automática. Afortunadamente puedes aprovecharte de este truco y decir “Activar mayúsculas”, “Desactivar mayúsculas”, “Nueva línea”, “Nuevo parágrafo”… o incluso añadir símbolos como “Abrir comillas”, “Cerrar comillas”, “Símbolo del porcentaje”…

Todo lo que Siri hace

Parte de la gracia de Siri es intentar ver dónde están sus límites. Desde preguntar si te puede contar un chiste o si predecir el día de tu muerte hasta pedirle matrimonio o felicitarla por su cumpleaños. ¿Has recibido alguna contestación graciosa por parte de Siri? Me gustaría la comentases debajo para compartirla entre todos :)

Comentarios

5 comentarios
  • ottost

    En la medida que te vas haciendo con Siri, vas exigiendo más… la señorita en cuestión aunque no se puede casar porque no está en el contrato de uso pero te resuelve temas como dictado o manejo de citas, termina cansándote porque ese nivel adicional que quieres termina con una pregunta: si quieres que lo busque en Internet. En definitiva, me he tenido que cambiar de la novia española a la británica.

    • Ottost, piensa que Español de España hay muchas variantes y Apple debe ir trabajando en adaptar todas esas frases que Siri no entiende para arreglarlas. Esperemos que no dejen de lado el reconocimiento de voz y pueda mejorar todavía mucho más de lo que queremos. Saludos :)

      • ottost

        Gracias por tu pronta respuesta, coincido en lo que dices, y adicionalmente pienso que ese extra viene de enlazar servicios para dar respuestas más acertadas, como wolframalpha, y mejor integración con Yelp, y así un buen número de etcéteras.

        Que por ejemplo, para fútbol va genial, pero por ejemplo: ¿Cómo va Alonso en la fórmula uno? la respuesta en Español “Así van los mercados y me muestra el IBEX”, o simplemente me responde: “No tengo permitido divulgar esta información”.

        Por cierto, Google App para iPhone, aun después de su actualización tampoco lo hace bien, te lleva a las noticias de Alonso, pero de clasificación nada, aún después de preguntar “¿Cómo va la clasificación de Fórmula Uno?”.

        En resumen, es que son los verdaderos primeros pasos de una tecnología, no estamos hablando con el Enterprise de StarTrek ni con Skynet de Terminator Salvation.

        Bueno, también es una Beta y como dices seguramente irá mejorando con el tiempo.

  • Reisa

    Simplemente la integración con Wolframalpha ya le da un poder sin precedentes. El problema es que solo está en inglés. Pero con esta integración la posibilidad en la progresión de preguntas es geométrica. De pronto te hace sumas o ecuaciones, o cambios de divisas o te da información sobre cualquier duda enciclopédica. Ahora le preguntas cuanto son dos más dos, y si quieres te lo busca en internet. Es una pena porque tiene un potencial gigantesco pero hay que pulirlo muchísimo para convertir en diamante este pedazo de carbón. El reconocimiento de voz es uno de los mejores. Te reconoce un número larguísimo de millones, pero no le puedes pedir que le sume más uno, o que te lo cambie a dólares. Un buen paso para empezar es dar al español la misma ventaja que que tiene Siri en Inglés. Por favor. ¡Necesitamos Wolframalpha en español!

  • Pedro

    A la frase: “Siri, estoy enamorado”, me ha respondido cosas distintas como “Imagino que te debes pasar el día con la cabeza en las nubes” o “el amor es una cosa maravillosa”.
    Sólo por ese sentido del humor, ya vale la pena.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 11 noviembre 2012
  2. http://musica.com.sv/?msc=112 6 agosto 2015
  3. this post 7 agosto 2015
  4. casino free slot games 21 agosto 2015
  5. www.commercialcleaningauckland.yolasite.com 29 agosto 2015
  6. www 31 agosto 2015
  7. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  8. http://attractwomenbooks.net/how-to-be-a-nice-guy-and-still-get-girls/ 4 septiembre 2015
  9. https://www.openstreetmap.org/user/CleaningQuotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *