4 abril 2017 Seguridad

ley privacidad Internet

El actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue empeñado en su particular cruzada para desmantelar todos los avances conseguidos durante la administración Obama. La última prueba de ello ha sido la revocación hoy de la anterior Ley de Protección de Datos de los Proveedores de Servicios de Internet.

Una revocación que evitaba que dichos proveedores pudieran acceder a datos privados de sus usuarios para venderlos luego sin necesidad de solicitar su autorización para ello.

Ahora, proveedores tan populares en el país como Verizon o AT&T, ya no tendrían ningún límite legal para tener acceso a datos personales de sus clientes, como la localización, su historial de búsquedas en la Red e incluso temas más sensibles como pueda ser su número de la Seguridad Social.

Antes de esta revocación, que tenía previsto entrar en vigor a finales de año, los proveedores no solo no iban a poder hacer este tipo de acciones, si no que además iban a estar obligados a endurecer sus sistemas de protección contra los hackers y mejorar las medidas para prevenir posibles brechas de seguridad.

TRump Internet

Con el cambio de hoy, ya ni siquiera necesitarán el permiso específico del usuario para proporcionar esos datos a terceros, aunque vista la desconfianza que esta decision ha causado entre los posibles afectados, ya han aparecido muchos proveedores que, como es el caso de Comcast o Verizon, se han apresado a asegurar que jamás venderán la información de sus clientes. Eso sí, también han querido dejar bien claro que los anteriores términos podían resultar confusos para el usuario y discriminatorios, al no exigírseles lo mismo a otras tecnológicas como Google, Facebook o incluso Apple.

Eso sí, en lo que a ese usuario le concierne, basta decir que la revocación actual deja su relación con sus respectivos proveedores tal y como se encuentra en a actualidad, ya que al fin y al cabo la propuesta de Obama no había llegado a entrar en vigor.

De hecho, quizás asistamos todavía a un nuevo cambio al respecto, ya que representantes legales de asociaciones como The American Civil Liberties Union o The Electronic Frontier Foundation se oponen a esta nueva resolución por considerarla una necesidad en cuestiones de seguridad y privacidad.

Vía | Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *