24 marzo 2015 iOS

TryTheWatch

Hacerse una idea de qué modelo de Apple Watch es el que realmente nos interesa no resulta del todo fácil cuando todavía no es posible ver el nuevo smartwatch de Apple en persona ni probarlo en ninguna Apple Store. Es por ello que hace unas semanas ya os comentamos la posibilidad de decidir entre el Apple Watch de 38mm y el de 42mm con ayuda de la aplicación para iPhone de la Apple Store.

Sin embargo, si aún así no eres capaz de decirte puedes ir un paso más allá haciendo uso de la Realidad Aumentada.

Try the Watch es una nueva aplicación de la compañía belga Underside que permite de forma bastante sencilla comprobar cómo lucen los distintos modelos del Apple Watch en nuestra muñeca empleando para ello la Realidad Aumentada.

Lo primero que deberemos hacer es imprimir una pequeña tarjeta que pegaremos a nuestra muñeca y que servirá para que la aplicación genere sobre ella la imagen del Apple Watch al enfocarla con la cámara del iPhone.

A partir de este momento podremos ver los distintos modelos del Apple Watch sobre nuestra muñeca sin más que tocar en la pantalla, comprobando como lucen los modelos de 38 y 42mm, así como las diferentes correas disponibles.

Bien es cierto, que por lo que podemos ver en el vídeo que encontrarás al final de esta entrada el realismo de las representaciones del Apple Watch es posiblemente mejorable. No obstante, puede ser más que suficiente en la mayoría de las ocasiones.

La principal pega que le encontramos a esta aplicación es que no la encontrarás en la App Store. Para instalar Try the Watch necesitarás visitar la web de Underside, desde donde podrás descargarla y una vez la hayas autorizado podrás lograr que funcione en tu iPhone. Un proceso algo complejo que sin duda echará para atrás a más de uno, pero que es el precio a pagar si quieres emplear la Realidad Aumentada para tomar una decisión a falta todavía de un mes para que el Apple Watch empiece a llegar a las Apple Stores de algunos países.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *