15 septiembre 2015 Hardware

4030 / Die

Parece que todos los movimientos que TSMC y Samsung respectivamente han realizado en los últimos meses, una empresa con mejor suerte que otra, han dado como resultado un claro ganador que se encargará de fabricar el chip A10 para Apple.

Al parecer TSMC se habría hecho con la producción completa del procesador, que comenzaría en marzo.

El nuevo procesador de 16 nanómetros implica ventajas como la reducción de costes y la racionalización de la fabricación. Potencialmente además podría impulsar un acuerdo para la creación de un paquete system-in-package (tipo todo-en-uno) al estilo del S1 que incorpora el Apple Watch. Se trata de un chip más eficiente  y podría permitir a futuros iPhone que ocupara menos que los actuales, con lo que se ganaría más espacio en el interior de la carcasa.

Siempre se ha pensado que TSMC y Samsung se encargan de la fabricación del chip A9 de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esta última ha sido durante mucho tiempo el fabricante en exclusiva de los chips de la serie A de Apple, pero debido al aumento de la demanda -o a los deseos de Apple de distanciarse de Samsung- llevó a que TSMC entrase en escena. Se espera que TSMC mantenga la producción de los chips A8 para el Apple TV y el iPad mini 4, entre otros.

TSMC se habría hecho con la totalidad de la producción completa del chip A10 después de diversos movimientos realizados a la par que Samsung con el fin de hacerse con el grueso de la fabricación del procesador. Casualidad o no, este tema dejó de actualizarse a la luz pública a raíz de la revelación del robo de secretos industriales por parte de Samsung.

Vía | China Times | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *