27 febrero 2017 Hardware, Industria

TSMC entrada

Los habituales por estas páginas sabéis de sobra lo rápido que evolucionan las cosas en el mundo de la tecnología. Y más en los últimos años, donde la carrera por ofrecer las mejores prestaciones en el sector aumenta en proporción geométrica, algo que es plenamente notable en la industria de los dispositivos móviles, escaparate perfecto de esta tendencia.

TSMC, el principal fabricante de los procesadores para la plataforma iOS de Apple ha anunciado que está a punto de iniciar el próximo mes la comercialización de sus chips fabricados empleando la tecnología de 10 nanómetros y que serán el corazón de los A11 que podremos ver en los próximos iPhone.

Según ha confirmado el CEO de la compañía taiwanesa, Mark Liu, los envíos de este tipo de procesadores irán aumentando exponencialmente a lo largo de la segunda mitad del año y estarán a tiempo para dar cabida a la demanda, quizás ayudados por Samsung, de la nueva generación del iPhone que debería ver la luz en algún momento del próximo Otoño.

Actualmente, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus utilizan el chip A10 Fusion fabricado por TSMC utilizando el proceso FinFET de 16 nanómetros. Con la disminución del tamaño en los futuros chips, se beneficiarán tanto los fabricantes, que ahorrarán dinero en el proceso de su fabricación como para nosotros, los usuarios, que tendríamos procesadores más efectivos y con menor consumo energético.

Pero esos 10 nanómetros no son ni mucho menos la meta final de esa carrera tecnológica de la que os hablábamos al principio de esta noticia. TSMC ya se está preparando para fabricar chips de 7 nanómetros que entrarían en la fase final de producción el año que viene e incluso para lograr procesadores de 5 nanómetros para 2019.

Así pues ya tenemos una nueva característica a añadir a la pantalla OLED con botón Home y sensor Touch ID integrados o la carga inalámbrica para hacer aún más atractivo al iPhone del décimo aniversario.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *