29 diciembre 2014 Hardware

Macbook iFixit

Los problemas de recalentamiento en algunos Macbook Pro parece que no son un caso aislado y son bastantes los usuarios que lo sufren. Uno de estos usuarios, miembro de iFixit, ha optado por una solución bastante ingeniosa para solucionar su problema.

Cuando tienes un problema de recalentamiento en cualquier dispositivo electrónico la solución lógica no es otra que mejorar la ventilación. ¿Pero cómo puede mejorarse la ventilación en un Macbook Pro con carcasa de aluminio?.

Este usuario no lo ha dudado ni un momento y, haciendo uso de un taladro, no le ha temblado la mano a la hora de realizar hasta 60 pequeños agujeros, justo en la parte de la carcasa donde se encuentran los ventiladores de su Macbook. De este modo, el aire debería fluir más fácilmente mejorando la refrigeración del dispositivo.

Según explica, de momento todavía es un poco pronto para saber si este remedio casero puede ser una solución a largo plazo, pero las primeras impresiones parecen bastante positivas. De hecho, parece que la temperatura del Macbook ha bajado hasta en un 50 por ciento respecto a la que alcanzaba antes de esta modificación.

MacbookiFixit2

Tal y como cuenta, esta solución viene después de otros intentos para solventar el problema del recalentamiento de su Macbook, que le han llevado incluso a meter la placa base en un horno para después aplicarle pasta térmica.

¿Os imagináis la cara del Genius de la Apple Store como algún día se le ocurra llevarlo a ver si allí le dan otra solución?. No quiero ni pensarlo.

Vía| iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *