25 agosto 2007 Hardware

owned2.jpg

Después de un par de semanas ausente, había que regresar a lo grande, y qué mejor manera de hacerlo que con una review del gadget más popular por estos lares, en los últimos tiempos.

Sí, amigos lectores, por fin he podido testear un iPhone.

La gente de la tienda Apple de Gijón me han dejado tiempo y confianza para poder intimar a mis anchas con el teléfono y poder contaros mis opiniones, después de haber podido probarlo a fondo, excepto la función teléfono, eso sí.

Y las impresiones han sido estupendas, vamos, que ya estoy contando los meses que faltan para poder tener el mío propio.

Veréis por qué lo digo:

iPod: Es un iPod vídeo con todas las de la ley, así que nada nuevo que decir, ni nada que objetar. Opción coverflow cuando lo giras en horizontal y estupenda respuesta al movimiento de tu dedo. Calidad de vídeo y de audio típica de Apple, sensacional.

Internet: Aunque me dio la sensación de que la carga era lenta (algo que puede ser subjetivo, la verdad), una vez cargada esta misma página web, navegar con ella con la interfaz táctil (usando un dedo para desplazarme o los dos para hacer zoom) y los atajos (teclas .com o /) resulta en un modo de uso muy cómodo e intuitivo, al igual que el mail. Será porque no tengo los dedos gruesos, pero no tuve ningún problema para utilizar el teclado.

Fotos: Saca unas fotos más que aceptables (también las condiciones ambientales eran óptimas) y el coverflow, con una interfaz idéntica a la de safari, deja boquiabiertos a los que no conocían el gadget, que los hay. Si grabase vídeo ya sería…

Mapas: Más de lo mismo, me lo pasé pipa encontrando mi calle. Reacciones perfectas a mis gestos, y eso que fue lo último que probé antes de devolverlo a la tienda y ya me movía con menos concisión. Es todo lo útil que te puede resultar google maps, pero es cómo se usa, lo bueno de las experiencia…

Las funciones de teléfono no se podían usar y youtube es youtube, aquí y en un Pc, así que nada nuevo que contar.

A pesar de que lo conocía ya todo del iPhone, me lo hubiera quedado todo el fin de semana y seguiría igual que un niño con zapatos nuevos. No importa lo que os digan, lo mejor llegará cuando lo podáis usar vosotros mismos, esa es la gran experiencia del iPhone, o al menos eso me pareció a mí.

También he probado los nuevos iMac, pero eso es otra historia…

Gracias a David por las fotos y por todo.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *