24 agosto 2010 Software

tuneinstructor3
Tune Instructor es una aplicación que añade características avanzadas a la edición de etiquetas ID3 disponible en iTunes, pues además de etiquetar también permite descargar carátulas, letras de canciones y muchas cosas más, todo pensado para simplificar muchas de estas tareas (para funcionar hace uso de servicios de terceros los cuales cuentan con una base de datos impresionante).

Si pensaban que eso era todo, estaban muy equivocados, ya que Tune Instructor también ofrece acceso rápido a los componentes y controles de reproducción de iTunes mediante un icono que aparece en la barra de menús que incluso es capaz de desplegar la información de las canciones que se van reproduciendo. Además, si una canción carece de puntuación el programa nos lo notificará para que procedamos a puntuarla.

Por si fuera poco, en el sitio oficial de la aplicación podéis encontrar un gran número de tutoriales con los cuales podréis, por ejemplo, modificar la forma en que aparece el etiquetado de las canciones, generar nombres de archivo a partir de las etiquetas del mismo, automatizar la búsqueda de carátulas, sincronizar la base de datos con una carpeta, buscar letras de canciones, extraer las letras (siempre y cuando estén disponibles dentro de la etiqueta ID3), así como otros trucos útiles.

Aunque pareciera que Tune Instructor no es una aplicación esencial, después de usarla por algunos días difícilmente podremos olvidarnos de ella ya que cuenta con un gran potencial.

Descarga | Tune•Instructor 3.1
Vía | MacUpdate

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *