2 febrero 2017 iOS

AirPodsFirm

Si eres uno de los afortunados que ya tiene sus AirPods, a pesar de la falta de stock, seguramente no te habrás dado cuenta de un detalle. Apple ha actualizado este miércoles el firmware de los AirPods, saltando de la versión 3.3.1 que venía cuando los compraste, a la nueva versión 3.5.1.

La actualización del firmware de los AirPods es automática y se realiza “en secreto” sin que tú te enteres. Para ello simplemente es necesario que estén cargando dentro de su estuche y que tengas el iPhone cerca.

En tu iPhone no encontrarás ninguna notificación avisándote de que hay una nueva actualización disponible, como ocurre con las actualizaciones de iOS, ni confirmándote que el firmware de los AirPods se ha actualizado con éxito. Simplemente es algo que ocurre sin más.

Si quieres comprobar si tus AirPods se han actualizado automáticamente, sin pedirte permiso para ello, tienes que hacer lo siguiente:

En el iPhone ve a Ajustes > General > Información y al final del todo encontrarás un apartado denominado AirPods. Al entrar encontrarás la misma información que puedes ver en la imagen que hay al principio de esta entrada. Si tus AirPods ya se han actualizado, como es lo normal, la versión del firmware será la 3.5.1 en vez de la 3.3.1.

Esta actualización corrige únicamente algunos errores, por lo que no esperes ninguna nueva funcionalidad en tus AirPods como la posibilidad de saltar de canción con 3 toques. Todo funcionará igual que antes.

Personalmente no he notado la más mínima diferencia tras la actualización, pero tampoco me había encontrado desde que los tengo -hace ahora un mes- con ningún bug que necesitase ser reparado. Así que no sabemos muy bien qué es lo que arregla esta actualización.

Para terminar, recordarte que si aún estás pensando si comprar o no los AirPods puedes echar un vistazo al análisis y revisión que hice hace algunas semanas. Seguramente podrá serte de ayuda.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *