12 marzo 2013 Software

News-Republic-portada

La aplicación News Republic acaba de recibir una gran actualización, se trata de la versión 3.0 de esta app para leer las noticias que más nos interesen que, ahora, está adaptada para el iPad y para el resto de tablets del mercado.

Para quien no conozca News Republic, se trata de una aplicación gratuita que nos ofrece las noticias de última hora a nivel mundial y regional. Ofrece más de 10.000 artículos completos, no sólo los canales RSS, todos los días a partir de fuentes de noticias importantes y nos permite a los lectores crear canales personalizados basados nuestras preferencias, filtrando los temas exactos según nuestro interés. La aplicación está disponible en la AppStore de forma gratuita y, junto a sus grandes características, su cuidada interfaz hace que sea altamente recomendable su instalación.

Principales características

La aplicación nos permite customizarla a nuestro antojo, pudiendo elegir no sólo los temas que son de nuestro interés, nos permite también personalizar la pantalla de inicio y decidir qué queremos ver en la portada.

La navegación por menús es muy fluida gracias al Tag Nav™, el innovador sistema de navegación de noticias que han diseñado y que hace que la experiencia sea muy agradable, recordando algunas transiciones a la preciosa interfaz Metro de Windows Phone 8.

News-Republic-1

Con News Republic podremos disfrutar de artículos completos con fotos y vídeos de fuentes de confianza, ya que no se basan en feeds RSS, eligen las fuentes de información más relevantes y de confianza, fuentes en las que, por supuesto, DescubreApple está incluida.

News-Republic-4

Imagino que es inevitable situarla en la categoría de aplicaciones como Flipboard, pese a las grandes diferencias que News Republic tiene respecto al lector de feeds Flipboard. Mientras en Flipboard nos limitamos a leer nuestros feeds de Google Reader, Facebook, Twitter, etcétera, la principal diferencia de News Republic es que nos aporta información de última hora sobre los temas que nosotros decidamos y de las fuentes de información más importantes a nivel mundial, nacional e, incluso, regional.

News-Republic-3

Desde DescubreApple os recomendamos encarecidamente que la probéis si queréis estar informados de todo lo que sucede en el mundo en el ámbito que más os interese. Actualidad, tecnología, deportes, música, televisión, cine…Incluso podéis seleccionar canales dedicados a informar sobre noticias de, por ejemplo, el Papa y el cónclave, el FMI, el mundo Apple, Macintosh, Lady Gaga o José Mourinho por citar sólo unos cuantos de los miles de temas que podéis seleccionar.

Os dejo con un video donde podréis ver su funcionamiento y, tras él, el enlace de descarga de News Republic.

http://www.youtube.com/watch?v=KFoHDkppOyY

Descarga | News Republic para iPhone/iPad gratis en la App Store
Descarga | News Republic para tablets Android
Descarga | News Republic para Windows 8

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cierres, rumores y grandes aplicaciones: Lo mejor de la semana en DescubreApple 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *