15 enero 2010 Software

ComicGoogleSync

Nuevo año, nuevos regalos, nuevos usuarios del iPhone. Desde hace bastante tiempo que Google lanzo su servicio Google Sync para teléfonos móviles que tiene la capacidad de sincronizar Contactos, Calendario y Gmail en el iPhone/iPod Touch, este último con soporte para notificaciones Push. No obstante, tal vez los recientes usuarios no tengan conocimiento sobre como configurar Google Sync.

Los únicos requisitos que hay que cumplir es abrir una cuenta de Google y tener como mínimo el firmware 3.0. Ya si cumples con los requerimientos puedes continuar leyendo, ya que la configuración de la cuenta en el iPhone es sumamente sencilla y no te debe tomar más de 5 minutos. Continúa leyendo para ver todo el proceso:

1. Estando en el SpringBoard, da un toque al icono de Ajustes.

GoogleSyncIphone-1

2. En los ajustes del iPhone selecciona la opción Mail, contactos, calendarios

GoogleSyncIphone-2

3. Un toque gentil a Añadir cuenta…

GoogleSyncIphone-3

4. Selecciona la opción Microsoft Exchange. No le hagas caso a la opción de Gmail, si eliges este no te funcionará el Push y otras características de sincronización.

GoogleSyncIphone-4

5. Tan simple como poner los datos de tu cuenta de Google. Notaras que no existe la opción de Servidor, solo llena los datos que se te piden, dale un toque al botón de Siguiente y te saldrá un error de autentificación. Ahora mágicamente aparece Servidor y pon lo mismo que aparece en la imagen.

GoogleSyncIphone-5

6. Por último, nos permite seleccionar los servicios que queramos sincronizar, esto ya depende del usuario, pero yo habilite las tres opciones.

GoogleSyncIphone-6

Si seguiste el tutorial al pie de la letra, ahora tu correo Gmail estará configurado con notificaciones Push y tus calendarios y contactos se sincronizarán automáticamente.

Comentarios

11 comentarios
  • Charles

    Consulta, si yo ya tenia configurada la cuenta de gmail en el iphone, pero con la opción gmail, no microsoft exchange, tengo que borrarla y hacerla de nuevo con esta última? si hago esto podre seguir viendo los correos? o dejo la primera y solo agrego la de microsoft.
    Charles

  • Fernando Mendoza

    Charles, los correos que tienes en tu cuenta Gmail se sincronizaran automaticamente con la aplicacion Mail del iPhone, incluso con notificaciones Push. En teoria te debe ser posible ver todos tus correos sin ningun problema.

  • marisol

    Hay como mil temas de lo mismo en internet y el tuyo es el unico que esta bien explicado =)

    Muchas muchas gracias!

  • PETRO LINDENFELD

    En el punto “6” me pregunta “Mantener en el Iphone” si oprimo esa opción me sale una leyenda “Si mantiene los datos actuales de contacto en el Iphone, puede que haya entradas duplicadas.¿Seguro que desea continuar?”
    Yo realmente busco la forma de poder respaldar mis datos y poder editar en la comoputadora y luego sincronizar SIN QUE SE REPITAN LOS CONTACTOS.
    ¿CÓMO PUEDO LOGRARLOS?
    ¿GOOGLE ME PERMITE HACER ESTEO?
    GRACIAS.

  • Nora Helena López

    Buenísimo,excelente. Muchas gracias.

  • Jose Alberto Garza Cantu

    En el paso 5
    A mi no me aparece el renglón:

    USAR SSL

    Entonces al final de todo me pide la contraseña de Exchange….

  • Virginia

    ¿Cómo hago para que me sincronice los contactos ahora con los que tengo en internet en google? gracias

  • Hugo

    Cargue la cuenta en mi Iphone 8 g (el primero) ignoro el firmware.
    No me toma la contraseña por un lado y por otro, me avisa que si sincronizo el contactos del iphone se borraran del mismo.- Esto es correcto??
    que sentido tiene que desaparezcan los contactos del telefono que tanto los necesitamos? Alguien me puede ayudar???
    Gracias

  • Martin

    Excelente tuto. -mil gracias

  • david

    Excelente! funciona 100% y facil explicacion…

  • jorge

    seguí los pasos, ahora ¿ como hago para que todo se vea en la cuenta de gmail ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *