10 abril 2007 Hardware

mightyMi Mighty mouse, funciona a la perfección, salvo el día que se pone tonto y la bolita no quiere girar.

Para la gente que tiene estos problemas, de suciedad, voy a recopilar las maneras mas comunes de hacer el mantenimiento del ratón:

La que yo uso y mas sencilla -> La receta es un paño húmedo y ganas, me explico, poner el paño húmedo encima de la mesa, dar la vuelta al ratón, darle algunos golpecitos suaves (tirarlo por la ventana, no se considera suave) para permitir desincrustar todo lo adherido, y girar la bolita en todas direcciones durante un rato, para permitir que la suciedad suba a la superficie y se quede pegada en el trapo. Decir que esta es la forma oficial de Apple.

En este link podréis ver como se hace.

Una que se me acaba de ocurrir-> La acabo de probar y puede dar buenos resultados, consiste en poner un pedazo de celo sobre la mesa, con los bordes pegado en el interior, de manera que el pegamento quede boca arriba, para asegurar que no se mueva poner otros dos pedazos atravesados en los lados, así quedará perfectamente terso, una vez hecho esto, tan solo tenemos que arrastrar el ratón un poco en todas direcciones y la sustancia interna del mighty quedará adherida.
Otra versión del mismo y que también he probado, pero con menos éxito, bajo mi punto de vista, es envolverte el dedo con celo y seguir dándole a la bolita por encima.

Método Brendanfenn-> Es mejor ver las fotos del enlace, pero básicamente consiste en cortar una tira muy finita de celofán, e introducirla por el hueco de la bola, y yo no lo he conseguido, y eso que lo llevo intentando un buen rato, si alguno lo encontráis una manera mejor, avisadme, y me contáis como lo habéis hecho.

Desmontarlo-> Este método, creo que debe ser usado en el límite de la desesperación, no parece muy difícil, la verdad, pero a mi no me inspira confianza, y mira que me gusta destripar todo, pero he leído varios casos de ratones que no volvieron a funcionar.

Como conclusión: El Mighty me gusta, me gusta mucho, debido a las pantallas panorámicas, las ventanas se abren mas a lo ancho que a lo largo, como tradicionalmente, asi que la bolita es perfecta para leer todo tipo de documentos, o trabajar en programas con barras de tiempo muy largas (garageband, imovie…)
Pero se ensucia y deja de funcionar, por eso te he enseñado todas las formas que se de limpiarlo, y si sabes alguna más, en los comentarios la puedes dejar por escrito.

Comentarios

93 comentarios
  • Excelentes ideas para limpiar el MIGHTY

  • bloolb

    Siento no tener ninguna nueva solución, solo quiero agradeceros el post. Muy útil, documentado, perfecto!… ahora, para que quede redondo… ¡¡¿Cómo dejar bien limpito mi teclado blanco que ya está gris?!!.

    A mi se me ocurrió quitar todas las teclas y meterlas en el lavavajillas, pero me da miedo que se borren las letras ¿qué os parece?.

    Gracias!

  • Tranquilo, las letras no se borran !!!!

  • Ultimamente me leeis el pensamiento, ya esta en proceso el post de como dejar como la patena, jaja, el teclado.

  • Por cierto, no te recomendaría meterlo en el lavavajillas, el agua caliente las puede derretir, creo…

  • He conseguido limpiarlo un poco, pero ahora la bola solo hace desplazamiento hacia bajo. Por lo que para arriba (subir) no hay manera.

    Con el truco del celo he dejado todo el mighty pegajoso jajaja soy un poco manazas. A ver si lo limpio ahora con un paño humedo.

  • Rectifico mi post. Acabo de limpiarlo a fondo fondo. Con un paño limpio de algodón, de esos que no tienen bolitas ni nada. Y después de tanto frotar, frotar duro (quien decía que se iba a acabar?) me funciona “levemente” la bola de nuevo.

    Un saludo.

  • Si el paño esta húmedo, a mi me funciona de maravilla, cada vez que deja de funcionar lo hago.

  • rObetO:bCn:

    he conseguido que mi mighty mouse volviera a funcionar (el scroll) hace un tiempo no me iba… que horror…..hoy, con los consejos del paño humedo… ha sido genial ya va el scroll… la bolita vuelve a funcionar….eso si… mucha paciencia…….
    gracias por los consejos…

    saludos todos los iMac eros…..
    :) :) :)

  • Esteban

    Lo mejor es desarmarlo y limpoiarlo, la verdad no es muy seguro lo del pegamento. Recomiendo que si van a utilizar el trapo no lo empapen como hizo un amigo que termino con el mouse repleto de agua y limpiador.

  • @Esteban: Bajo mi punto de vista, desarmarlo, debería ser lo último, y bueno lo de tu amigo, con que el paño este húmedo, para atrapar la suciedad es suficiente, no tiene que chorrear…

    Me alegro mucho por todos los que han resucitado su ratón.

  • Dacedoga

    Por favor usen :”desde mi punto de vista” y no lo que está mal dicho “bajo mi punto de vista”

    Aparte de eso, al Mighty mouse el mayor fallo que yo le veo es que sólo dispone de un botón, y yo siendo un swicther, estoy muy acostumbrado a desplegar los menús contextuales con el botón derecho.

  • Ñaaa…
    ¿Has usado alguna vez un mighty mouse?
    ¿Quien te ha dicho que el mighty tiene un solo botón?
    Tiene dos, aunque parezca uno…bueno tiene mas…

  • Carlos2

    Soy de Colombia, jamás he visto un Mac, por acá solo vemos Windows y nada mas que Windows, estoy aburrido de Microsoft, quiero unirme a su interesante comunidad de MAC. ¡ LOS FELICITO ! cualquier comentario e información sobre Mac por favor escribanme a goldenboysecret@gmail.com

  • missha

    gracias por el consejo!
    ya pensaba que había jodido el ratón (llevaba sólo un mes con él…)

  • luis

    hola que tal, no les recomiendo destapar el mighty, una vez se me cayo y se desprendio de una lado la parte de abajo y se me hizo facil destaparlo, y dejo de funcionar el boton derecho, y despues de muchos intentos (casi 2 meses) volvio a fuincionar, ahora ya lo pegue y no pieso volver a destaparlo, soy de mexico y no se que es “celo” me podrian por favor explicar que es. saludos

  • Celo es cinta adhesiva.

    Un saludo

  • Grajow

    Despues de horas sin desplazamiento de hacia arriba y a punto de desmontar el mighty, encuentro este blog y con un paño humedo solucionado en un minuto. Asi que muchas gracias y seguire pasandome por aqui ya que me ha sido de mucha utilidad.

  • Blas

    Me salvó el celo, muchas gracias.

  • Kappa

    Nuevo metodo INFALIBLE!!, tras meses y meses de que no me funcione el scroll hacia abajo, descubri en un blog que usando una goma de borrar podria funcionar. Despues de probar todo lo de este post, menos abrirlo, probe ese metodo… INCREIBLE, 20 segundos tarde en hacerlo funcionar de nuevo.

    Miradlo, no tiene desperdicio. http://bloguras.com/2007/06/06/limpiar-la-bola-del-mighty-mouse-facilmente/

  • Vini

    En mi caso la bolita no funcionaba hacia abajo He cogido una toallita humeda e invertido el ratón sobre ella y he movido la bolita un par de minutos en todos los sentidos. Ha funcionado perfectamente. Antes habia probado la tira de celo y no sirve para nada, sólo para perder la paciencia. También intenté desmontar el ratón pero no me atreví.

  • No os volváis locos!!!! “borrad” la bolita con una goma de borrar durante un rato… parece coña pero funciona (no me acuerdo en que blog lo leí!!)

  • Alejandro

    Magnifico dato.
    Estaba a punto de comprar uno nuevo, ahora funciona como recien desempacado

  • MUCHAS GRACIAS!!! funcionó a la perfección, estaba completamente muerta la bolita…estaba hasta considerando comprar otro mouse…le salvaron la vida!!!

    Saludos

  • Santiago

    Hice lo del trapo humedecido en agua… Mejoró sustancialmente, estaba a punto de comprar un mouse nuevo… Supongo que si lo hago durante media hora andara 10 puntos

  • Santiago

    Un rato despues de haber hecho lo del trapo humedo con agua(el mensaje anterior fue mio), dejo de andar bien… Es decir, no me sirvio absolutamente de nada, es mas creo que despues andaba aun peor.
    Pero ahora SI DESCUBRI como hay que limpiarlo. Lo hice hace 3 dias y anda a la perfeccion. Lo que hice fue extender un trapo (sin peluzas, en realidad es un pedazo de remera) sobre la mesa y echarle encima un buen chorro de Lysoform ANTIGRASA. Bien mojado el trapo. Mover el mouse en todas direcciones y asi la bolita va a desprender todo lo que hay adentro.. es importante q haya bastante lysoform antigrasa para que se meta aunq sea un poco adentro y se salga con los movimientos. con agua sola no sirve absolutamente para nada, lo probe decenas de veces.

  • Horacio

    Exacto! con agua sola no sirve de nada. En mi caso lo hice con líquido limpiavidrios y un trapo repasador de platos limpio que tiene pelitos, para que la bolita gire bien, costó un rato e incluso se volvió a ensuciar al otro día, pero al volver a insistir anduvo nuevamente.

  • charlygirona

    Pues la verdad es que el método más guarro ha sido el que más buen resultado me ha dado. Instrucciones:
    1. Coge el mouse con la mano, si presionar-lo demasiado fuerte, no le hagamos daño.
    2. Nos lo acercamos a la boca, como si le diéramos un beso.
    3. De forma controlada y con mucha precaución, pondremos boquita de piñón y seguidamente expulsaremos “un poquito” de saliva.
    4. Seguidamente moveremos la bolita para que juntamente con la saliva introducida en el interior de mouse desincrustemos la suciedad, también llamada mierda.
    5. Y finalmente, siempre y cuando nuestra saliva sea lo suficientemente corrosiva, y a la vez no exista tanta mierda en el interior de mouse, le daremos un colpecitos para ayudar a que la desincrustación se lleve a cabo con el máximo de efecto posible.
    6. Si funciona… lo patento! Sr. Machintosh el inventor soy yo!

  • Andres

    El truco del paño humedo me funciono a la perfeccion!

    Mi scroll no funcionaba hacia abajo y ahora va de maravilla 😀 lo recomiendo

    El de la cinta adhesiva no lo logre… el del paño levemente humedo funciona muy bien :)

  • hectorino

    El método de la goma de borrar es perfecto i tambien el más rápido. En realidad he combinado el paño humedo con la goma de borrar.
    Lo recomiendo a toda la gente que tenga este tipo de problema tan agobiante!.

  • Gerhard

    Estoy más que harto de que a la tercera semana de comprarme el nuevo iMac (en Mayo de 2008), la bolita del ratón no haga scroll hacia abajo. Luego de buscar mucho, la solución es tener la botella de alcohol y el paño al lado para limpiarla todos los p#@#s días. Estamos en Octubre y estoy hasta los huevos, así que voy a meter el ratón y la mierda de cascos del iPod en una caja y devolversela a Apple con una carta en la que, después de más de 10 años usando mac, no pienso volver a comprar otro. Seguid así, vais por el buen camino: los nuevos usuarios que vienen de windows no notarán diferencia en calidad, sólo en precio.

  • Moi

    Oye que lo del paño húmedo me fue muy bien, anteriormente lo había desmontado y limpiado, que también me fue bien, pero recomiendo lo del paño húmedo, y ademas recomiendo no esperar a que se te estropee la bolita para hacerlo, es mejor hacerlo regularmente, suerte!

  • Ruty

    Chicos!! para que vuestra bolita no se atroe pasad una goma de borrar por encima de ella,como si quisierais borrarla del mause
    Funciona!! lo lei en un foro en un foro…lo hacia un mago!

  • Aurora

    A mi no me funcionaba el movimiento hacia abajo…..

    La tira de celo es complicada y no va muy bien….. Yo lo he conseguido solucionar haciendo rodar la bolita por la superficie adhesiva del celo…. De momento va bien, aunque no descarto lo de la goma de borrar….

    Por cierto…. tengo el Mighty hace casi un año y es la primera vez que me da problemas…. También es verdad que lo limpio con frecuencia con un trapo que no deja pelusas y un líquido/gel para limpiar pantallas LCD/TFT…. y sí, me suelo lavar las manos antes de usar el ordenador…. ;o)

    Besos mil :o)

  • Mac wasuasky

    gracias a todos, hace un momento con unos distribuidores que, me han de ver visto muy desesperado, mi scroll dejo de funcionar y fui ya que mi mouse tiene 2 meses de haber sido desempacado, y “pensé” que ellos deberían de solucionarlo, pero o sorpresa, tenia que dejarlo, para que le hicieran esto durante dos dias, con un costo de 400 pesos, me di la media vuelta y me fui, como va ser posible que después de dos meses, me quieran cobrar la mitad de lo que cuesta uno nuevo??? SI EL MIO ESTA NUEVO, gracias otra vez.

  • Mac wasuasky

    Esta excelente, la información muy detallada y oportuna, sigan asi.

    Atte.
    Novato pero entusiasta en el mundo de las macs,

  • aarontzin

    Igual por intuición probé antes de buscar en los foros, con las toallitas para bebe, y por un tiempo quedo bien, más luego otra vez nada, y al cabo de leerlos algo se me ocurrió y funciono perfecto, es más o menos al estilo guarro del compa charlygirona, la cosa es que en vez de escupir hacia adentro aspiramos hacia fuera, con los labios pegados al mouse y la bolita dentro de la boca, claro que todo va dentro de la boca, no es tan asqueroso como parece, llamemosle solidaridad, para mejorar el efecto gira con la lengua la bolita mientras aspiras, bueno, creo todos algo al respecto sabemos. Chido pues, desde México también.

  • Anonimo agradecido

    El truco de pasar la bola sobre el paño me ha dado un perfecto resultado, muchisimas gracias y enorabuena por este artículo, es muy útil.

  • gracias, gracias, gracias!!!
    jamás pensé que el problema de la “bolita” de mi ratón era por la suciedad. es el segundo que tengo, porque el anterior me lo cambiaron en mi tienda appel porque no iba la “bolita”.
    eso si, mucha paciencia hay que tener con el trapo húmedo!

  • QUINO

    a mi no se me atasca……
    a mi no se me ensucia….

    joder lo que me pasa es que la bolita funciona para subir los textos pero NO me FUNCIONA para bajarlos.!!!!!!!! que le pasa??????XD

  • QUINO

    hola de nuevo……..

    acabo de leer otro blog y como dice uno por aqui arriba en su comentario funciona con una goma de borrar …….

    haces como si borrases algo …en este caso la bola apretando ligeramente ….unos 2 minutos y beras el resultado ….cojonudo.
    animo chicos-as.

  • Gaditana al aparato

    Buenas noches.

    Gracias por este tutorial!!!! 😀

    Ahora mismo, me hayo en plena faena de limpiar el ratoncito (PUTO RATÓN!)

    Llevo 3 años con mi Mac y con el Mighty escacharao mazo de tiempo, cómo 2 años o así llevaré. Cómo os podréis imaginar se me ha pasado por la cabeza de todo… desde comprarme uno (la opción más fácil) hasta desmontarlo por mi cuenta a base de porrazos causados por la istéria que me produce, ya que soy diseñadora y este chismecito me es de bastante utilidad.
    La verdad es que con lo internauta que soy, nunca se me había ocurrido buscarme un blog o un tutorial por ahí que me explicara cómo devolverle la vida al Mighty.

    Os cuento mi experiencia:

    Acabo de limpiarlo con la goma, cómo han dicho algunos por ahí que hiciera como si estuviera borrando y tal. Y para algo me ha servido, porque ahora el scroll lo sube… el problema es que no lo baja!!!! xD

    Cómo estoy decidida a arreglarlo esta misma noche, voy a probar lo del trapito húmedo a ver que tal… Ahora os cuento!

  • Gaditana al aparato

    Buenas noches.Gracias por este tutorial!!!! 😀

    Ahora mismo, me hayo en plena faena de limpiar el ratoncito (P_T_ RATÓN!)

    Llevo 3 años con mi Mac y con el Mighty escacharao mazo de tiempo, cómo 2 años o así llevaré. Cómo os podréis imaginar se me ha pasado por la cabeza de todo… desde comprarme uno (la opción más fácil) hasta desmontarlo por mi cuenta a base de porrazos causados por la istéria que me produce, ya que soy diseñadora y este chismecito me es de bastante utilidad.
    La verdad es que con lo internauta que soy, nunca se me había ocurrido buscarme un blog o un tutorial por ahí que me explicara cómo devolverle la vida al Mighty.

    – Os cuento mi experiencia:
    Acabo de limpiarlo con la goma, cómo han dicho algunos por ahí que hiciera como si estuviera borrando y tal. Y para algo me ha servido, porque ahora el scroll lo sube… el problema es que no lo baja!!!! xD

    Cómo estoy decidida a arreglarlo esta misma noche, voy a probar lo del trapito húmedo a ver que tal… Ahora os cuento!

  • Gaditana al aparato

    Malas noticias…

    No sé si es que soy muy impaciente o que es lo que pasa…pero lo acabo de limpiar con una toalla húmeda y el ratón sigue igual. Funciona para arriba pero no para abajo.

    Al ver que no funcionaba, he vuelto a “borrar” el ratón otro rato, pero nada.. :(

    Voy a llegar a la desesperación con él!!!

    Qué creeis que debo hacer?

    Es que lo del celo no se yo si es buena idea, eso de que se me quede pegajoso… y desmontar el ratón…psss casi que es mi última opción :'(

    QUE HAGOO!!!!

  • Flor

    Yo, lo limpie con el trapito!!!
    y ahora no anda, ni parar arriba ni para abajo???
    Alguien sabe alguna solucion????
    me quiero matar

  • Ariel

    Lo acabo de limpiar como dice en el video y funciono a la perfeccion….,,,,,no hay que dejarlo por mucho tiempo sin que no funcione la pelotita….ya que sino se acumula demasiado polvo…( en realidad es polvo mezclado con grasitud. de las manos))
    SAludos y gracias por el consejo!!!

  • Antonio

    A mi el metodo del paño húmedo me ha ido bien, desde ayer no bajaba el scroll y ahora vuelve a bajar! Muchas gracias.

    Saludos

  • David

    A mi no me funcionaba hacia abajo He humedecido el paño muy suave con un producto de esos para pantallas, teclados (=agua del grifo) y vuelve a funcionar la ruedecita Gracias a este tutorial y a la web por sus soluciones

  • mario orozco

    aludos. Para los torpes con el cutter, mejor ni intentar el método de la desarmada. Una opción que es una variante de algunas soluciones que han dado: alcohol y un pincel fino y limpio. Si se presiona la bolita, deja un espacio para introducir el pincel untado de alcohol. El pincel debe ser pequeño y de cerdas suaves. Yo uso uno número dos. Después se debe mover el pincel alrededor del huequito de un lado para el otro. Al sacarlo, presionar la bolita de nuevo para que la mugre que queda adherida al pincel no se atasque contra los bordes del huequito. Yo hago este procedimiento cada que siento que la bolita pierde sensibilidad y me ha funcionado a las mil maravillas. Espero que les sirva el método.

  • Jaio

    Muchas gracias por el tutorial. Sencillo, claro y muy efectivo. Me ha costado limpiarlo 30 segundos.

    Muchas gracias :)

  • Clara

    Buenisimas ideas!!! muchas gracias!! he probado la del CELO fue la mejor!!! no he tenido que desmontarlo! realmente buena idea! en sólo un ratito tenía el mouse funcionando perfectamente de nuevo!! gracias!

  • Douglas

    😀 gracias…….

    amo mi mighty mouse!!!

    slds

    Du

  • Muchísimas gracias, me ha dejado de funcionar a las 3 semanas de tenerlo y ya estaba pensando que iba a ser defecto de fábrica.

    Un Saludo

  • Yo usé este método con dos gotitas de alcohol y un trapo:

    Se ponen dos gotas de alcohol sobre el dedo y se mueve el dedo sobre la bolita unos segundos hasta ver que se empapa toda la bola. Luego se pone el trapo sobre la mesa; un trapo de hilo normal de limpiar el polvo que nuestras madres solían sacar de un trozo de sábana vieja o de una camisa vieja. Con el trapo sobre la mesa se pone el ratón del revés, esto es, con la bolita hacia abajo y se mueve como si fuese un ratón de bola sobre el trapo por un rato. Al poco la bolita vuelve a funcionar.

    Esto lo aprendí en:

    http://www.solomacs.com/bolita-mighty-mouse-no-funciona-arreglar-89389

    Todo el mérito es del toni este.

  • Lionessa

    Despues de usar con exito muuuuchas veces el metodo del trapito con desengrasante mi mouse no quiso más. Releyendo este blog encontré el metodo del pincelito y lo usé con lo que tenía en casa: alcohol y un cepillo de dientes en desuso. Humedecí con dos gotitas de alcohol la bolita, hice entrar las cerdas de la punta del cepillo y con movimientos suaves, casi vibratorios fui desprendiendo, y salieron un montón de pelotitas de pelusa! Para que no se vuelvan a meter las “cacé” con un pedacito de celo (en realidad cinta de papel)
    Mi mighty ha recuperado su juventud… espero que les sirva a uds tambien!

  • Angel20

    Ola amantes del mac, e acabado de limpiar mi ratón con un trapito umedo y bocabajo el ratón y va como nuevo. spero que os valga de ayuda.

  • nainonaino

    la del trapo humedo la mejor a mi me ha ido genial

    ha vuelto a nacer LOL

    SUPER MIGHTY MOUSE

  • karen

    yo solo use la tela que te viene con compu (mac)… o con el iphone… y listo! =) no ocupe humedecerlo… por que fue esa la razon… tenia las manos mojadas y hice usar el scroll y dejo de funcionar hacia abajo… hahahaha

  • Alfredo

    Lo de la goma de borrar es buenisimo, 10s. y listo, genial.

  • He encontrado una ueva fórmula. Despues de probar varias técnicas:
    – Con tiras de precinto, pasarlo por dentro para eliminar la pelusilla,
    – Con un trapo con alcohol, frotando la bolita boca a bajo…

    Lo más efectivo es lo último que he probado: con una gamuza y líquido para limpiar las gafas. Frotando la bolita boca aabajo, unos 15-20 segundos.

    Ha funcionado a la primera. Perfecto. Mi Mighty Mouse vulve a funcionar con precisión.

  • Oliver Blasco

    Despues de ver el ejemplo de pasar un trozo de “celo”…. y no disponer de un rollo a mano. Opté por un papel de fumar cortado finito y pegando la pega a la bola y dandole vueltas hasta enrrollarlo sin llegar a enrollarlo de todo para no perder el control del papel y poderlo desenrollar una vez realizadas unos movimientos de bola en todas direcciones….. Recordar, no enrollar el papel del todo, para poder tener un trozo de donde poder estirar para extrarlo luego… SALUDOS . Oliver…. Tarragona

  • El paño húmedo me ha funcionado a la primera frente al paño sin humeceder. Estupenda sencillez.

  • pablo

    Les recmiendo este metodo: es muy sencillo y funciono para mi: http://mundomac.org/otra-forma-de-limpiar-el-mighty-mouse.html

  • Raimundo

    Limpié la bolita con una toallita impregnada limpia pantallas. Boca arriba y boca abajo. En esta posición golpenado suavemnte contra la toallita en la palma de la mano: Perfecto en pocos segundos.

  • sergio

    probe primero la de pegar celo en la mesa, sin resultados! la segunda vez probe la de cortar el celo con el cuter.. y…. voila! a la primera vuelta de celo por dentro,,, ya iba la bolita magica! luego ya la limpie a fondo con el paño mojado… y ahora funciona perfectamente,, incluso mas rapido q antes! muchas gracias por el tuto..!! un 10!

  • Adrian Gutierrez

    Colegas, la fofrma mas sencilla de poder limpiar el mighty es con un limpiador de contactos, no daña el mouse, no daña la bolita, y saca toda la gamusa que tiene el mouse, ocn cepillito de dientes se raspa un poquito y listo, tenes nuevamente el mighty funcionando.

  • JmA

    Perdidas mis esperanzas he probado el truco de la goma y, joder, funciona perfectamente. Acabo de recuperar el puñetero y guarrete raton. Un saludo y gracias.

  • Místico

    Perfecto lo del paño mojado!! En 2 segundos!! Gracias.

  • Josemor

    ¿Y mejor, ¿por qué no tirais esta porquería de ratones del tío Jobs y comprais un ratón de PC como dios manda?. Los teneis de 100.000.000 de formas, tamaños, colores, características, precios y lo que querais.
    Pañitos, celo, destornilladores, celofanes…¡estoy flipando en colores!. Lo de “limpiar la bolita del ratón” pasó de moda hace 10 años, por si no os habeis percatado…¡menuda cagada de diseño, una bolita de caucho que se atasca con la grasa y la roña de los dedos!. Mejor no vuelvan a comprar ratones Apple y punto.

  • Antonio

    es verdad, con el trapo funciona. menuda pasada.

  • RikJoe

    estupendo ami me funcionoel paño humedo pense que no te tenia arreglo y que tendria que comprarme otro
    graciasssss…..

  • Cal

    He seguido todas las recomendaciones y después de tanto perder el tiempo limpiando el ratón, “solo funciona bien unos días y falla de nuevo”
    La mejor solución es tirar el Mighty Mouse a la basura, y cambiarlo por uno genérico de $15 USD. Cualquier ratón es mejor que el Mighty Mouse. Sin lugar a dudas es el peor producto de Apple.

  • Omar

    Hola! Yo he probado frotar la bolita del mouse contra la propia tela del mouse pad y funciona de maravilla! Como nuevo!

  • José Luis

    Yo también tenía petado el ratón. Con los consejos que he leido lo he resuelto. Me gusta lo del trapito con líquido de las gafas. Lo de la goma de borrar también funciona, pero podrían meterse miguitas. Una cosa más: Hay que lavarse las manos, que sale barato.

  • paco

    PUES LA GUARRADA DE LA SALIVA FUNCIONA.ASI QUE YA SABEIS A POR ELLO

  • genial lo del celo, estaba a punto de tirarlo!!

  • Probando nuevos métodos de limpieza del ratón se me ocurrió coger un folio blanco sin usar (da igual el color) y humedecerlo con alcohol de las heridas jajaja (no vale ron o whisky) y hacer que corra la bolita con energía, a mí me soltó toda la suciedad por completo, funciona como el primer día.

  • cocon

    Asi que en la cesta de la compra os jodeis y pagais si o si el asombroso mickey mouse de Jonathan Ive.

  • pepe

    Muchisimas gracias eso del tapo es genial!!!!!!!!

  • Sergio

    He probado de todo sin desmontarlo. Lo mejor lo de la goma de borrar, pero no confío en que dure mucho, así que dejo la goma en el escritorio.

  • Juan

    Hola tod@s he probado ahora mismo con un producto que compre hace tiempo en una tienda, para limpiar las pantallas de los monitores (antihuellas y antiestático) frotando la bolita con un paño húmedo en este liquido, y funciona a la perfección. En mi caso en solo unas pasadas ha dejado la bolita superlimpia. Creo que la efectividad de cualquier método (paño húmedo, goma de borrar…. etc) depende básicamente de la cantidad de suciedad que tenga la bola incrustada.
    Nada a comprarse limpia-pantallas y así de paso le dais también una pasadita a la misma… que os lo agradecerá también… SALU2

  • maricarmen

    lo del trapo es genial y funciona pero quiero deciros que en vez de susar un trapo mojado con agua he usado las toallitas especiales limpia pantallas y me ha funcionado, muchas gracias .

  • MIKI

    Sin duda la goma de borrar que decía Kappa en el post 20 han sido 10 segundos y ni trapo ni nada.

  • Marcelo

    Gracias! Ya me estaba enfadando; llevaba un buen ratón intentando limpiarlo y con el tip #1 volvió a jalar!

  • Roke

    Gracias por la inspiración, en el mio no iba el desplazamiento hacia arriba. Yo he frotado la bolita con el iClean que es el líquido y trapo con el que límpio la pantalla y el resto del ordenador, ha vuelto a funcionar en cuestion de segundos, desconozco el resultado a largo plazo.

  • Simba

    Muy pero que muy bueno el tutorial, llevo 3 años con mi mac y ya creia que me tocaba cambiar de raton cunado descubri este post, el proceso del paño humedo ha sido totalmente efectivo, por fin ya puedo “subir” jejejeee…
    Gracias.

  • KLEONOR

    Gracias, pero no me parece suficiente, querer aprender debe defenderse desde los que dominan el conocimiento, hasta la indiferencia, deben abolirla de la conciencia humana, la evolucion esta en tus manos

  • Paty

    Gracias! Probé tu método y no me funcionó, así que desesperada, di un paso más allá y al paño le puse alcohol en gel, salió la basurita increíblemente rápido… espero les funcione!

  • MACS

    para limpiar las letras solo con un algodon y alcohol se limpian facilmente siempre lo hago asi y me ha funcionado

  • Pablo R.

    Excelente lo del trapo to lo use con uno de limpiar pantallas LED y me funsiono de maravilla. Muchas gracias

  • AmoMiMac

    Gente, el paño debe estar humedecido con alcohol, ya que al contacto con el aire se evapora y no deja residuos líquidos en el mousse.

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo limpiar el Mighty Mouse at fuerteMac 10 abril 2007
  2. Mi Mighty Mouse vuelve a la carga… at Gomit1.com | Words (Between The Lines Of Age) 12 abril 2007
  3. InicioMac.com - El blog de los principiantes en Mac 25 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *