26 marzo 2017 tvOS

NewtvOS10.2

Al actualizar el Apple TV a una nueva versión de tvOS es habitual que, si hay cambios importantes, lo primero que aparezca en pantalla al finalizar la instalación sea un anuncio publicitando las novedades que nos vamos a encontrar.

Precisamente uno de estos anuncios ha aparecido en el Apple TV de algunos usuarios con acceso a la beta de tvOS 10.2 mostrando algunas novedades desconocidas hasta ahora.

La primera de estas novedades es la aplicación Apple TV Remote para iPad, actualmente disponible únicamente para el iPhone. La versión actual de esta aplicación cuenta a día de hoy con importantes carencias y, es por ello, que Apple mantiene aún la aplicación iTunes Remote a pesar de estar algo desfasada. Ahora, gracias a la beta de tvOS 10.2 sabemos que la aplicación Apple TV Remote va a recibir algunas mejoras importantes, dando soporte al iPad y añadiendo la posibilidad de ver las letras de las canciones y las listas del reproducción tanto en el iPhone como en el iPad.

En segundo lugar se anuncia la posibilidad de hacer scroll más rápido en listas largas deslizando el dedo en la parte derecha de la superficie táctil del Siri Remote. Algo que puede resultar tremendamente útil y que algunos desarrolladores ya han implementado en sus propias aplicaciones para otras tareas como, por ejemplo, hacer zoom en un mapa.

La tercera novedad anunciada, realmente no lo es, y afecta únicamente a Estados Unidos. Se trata de la aplicación TV que actualmente ya se encuentra en los Apple TV estadounidenses. Apple, sin embargo, ha querido promocionar de nuevo esta aplicación ya que en sus inicios no parece haber logrado el éxito esperado.

Por último, se anuncia que ya es posible acceder a los alquileres de películas y series de TV desde cualquier dispositivo, incluido el Apple TV, gracias a tvOS 10.2. Esta funcionalidad se presentó con la reciente actualización de iTunes.

No debería pasar mucho tiempo hasta que la versión final de tvOS 10.2 llegue a nuestros Apple TV y para que, por tanto, podamos disfrutar de estas novedades.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *