8 junio 2017 tvOS

AirPods

Desde la llegada de los AirPods al mercado en diciembre del pasado año, una vez los hemos conectado al iPhone éstos quedan también vinculados al resto de dispositivos que comparten una misma cuenta de iCloud, ya sea un iPad, un Mac o un Apple Watch. El Apple TV, sin embargo, se ha quedado hasta ahora al margen y si queremos usar los AirPods para, por ejemplo, escuchar el sonido de una serie de TV sin molestar a quien tengamos al lado, tendremos que realizar la conexión manualmente.

Afortunadamente esta situación va a cambiar con tvOS 11, tal y como han podido comprobar todos aquellos que ya están probando la primera beta para desarrolladores.

Con tvOS 11 los AirPods aparecen automáticamente como una opción disponible en las opciones de audio, siempre y cuando empleemos la misma cuenta de iCloud que en el dispositivo al que los vinculamos previamente. Esto nos permitirá en un momento concreto escuchar con los AirPods, en vez de con los altavoces del televisor, el sonido de una película o cualquier otro contenido que estemos reproduciendo en el Apple TV. Tan solo tendremos que elegir los AirPods en el menú de audio superior y listo, no hay que hacer absolutamente nada más.

Actualmente también es posible escuchar con los AirPods el sonido de cualquier contenido reproducido en el Apple TV, pero para lograrlo el proceso es mucho más engorroso. Tendremos que conectar los AirPods al Apple TV de forma manual, igual que ocurre con cualquier dispositivo Bluetooth de cualquier marca que no sea Apple. Para ello debemos mantener presionado el botón del estuche de los AirPods con la tapa abierta hasta que la luz parpadee. Entonces tendremos que buscar en el menú del Bluetooth del Apple TV y seleccionar los AirPods de la lista de dispositivos cercanos.

Con tvOS 11 el uso de los AirPods con el Apple TV es, por tanto, mucho más sencillo y seguro que esto anima a más usuarios a sacarle partido, lo que agradecerán todos aquellos o aquellas que prefieran dormir en vez de escuchar el sonido de la película que está viendo la persona que tienen al lado.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *