4 febrero 2013 iOS, Recursos, Software

22 app

Supongo que, a pesar de su discreta desaparición, muchos de vosotros todavía os acordaréis de Ping, ¿verdad?

Aquella descafeinada red social con la que Apple pretendía abrirse un hueco entre los fans de la música, permitiéndonos interactuar con nuestros amigos e incluso también con nuestros artistas preferidos, si estaban también dentro de esta red.

Al seguirlos, podías acceder a toda la información de sus próximos conciertos, dejar comentarios o subir fotografías, en un intento de conseguir cierto tipo de feedback con ellos.

Pues bien, donde Ping fracasó estrepitosamente, quizás TwentyTwo sí logre triunfar, gracias a su falta de pretensiones y la sencillez de su planteamiento.

TwentyTwo es una aplicación para iOS creada para que los músicos puedan comunicarse con sus fans mediante clips de audio de 22 segundos de duración.

Los artistas podrán publicar clips para sus seguidores, a modo de tweets de sonido y estos podrán hacer lo mismo, creando una interesante red de feedback entre ambos, mucho menos sosa y restrictiva de lo que Ping podría haber sido, pero que nunca fue.

Detrás de la aplicación está Robert Schwartzman, frontman de la banda californiana Rooney y miembro del clan Coppola, que ha conseguido crear una manera divertida, rápida y personal de comunicación entre artistas y seguidores, siendo él el primero en mostrarse muy activo en la aplicación.

Es adictiva, palabrita.

TwentyTwo es una aplicación gratuita y compatible con iPhone (además está optimizada para el iPhone 5), iPod touch y iPad con iOS 4.3 o posterior instalado.

En la App Store | TwentyTwo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *