6 marzo 2014 iOS

Twitch

Aunque Twitch no es un servicio nuevo, ha sido la aparición de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) la que ha permitido que muchos más usuarios llegasen a conocer este servicio y utilizarlo para realizar el streaming en directo de sus partidas. Tanto es así, que tan solo mes y medio después del lanzamiento de PS4 en Estados Unidos (donde salió unas semanas antes que en Europa), Sony anunció que los usuarios de PS4 que hacían streaming de sus partidas ya suponían un 10% del total en Twitch.

Por su parte Microsoft, que no contaba con este servicio inicialmente en su Xbox One, ya ha anunciado que estará disponible a partir del día 11 de este mismo mes, es decir, esta próxima semana, y a falta de poder probarlo para dar un veredicto final parece que el streaming va a tener una mayor resolución que en PS4.

Twitch para dispositivos iOS

Hoy en día sin embargo, los videojuegos ya no son terreno acotado de las consolas de sobremesa y hay una gran cantidad de jugadores que utilizan iPhones, iPads y otros dispositivos móviles para pasar un buen rato con algún juego. Es por ello que Twitch quiere estar presente también en estos dispositivos, por lo que acaban de anunciar que pronto Twitch nos permitirá realizar el streaming en directo de nuestras partidas desde cualquier dispositivo iOS.

Para lograr este objetivo el principal obstáculo viene dado por las limitaciones de la multitarea en iOS 7. No es posible tener una aplicación en segundo plano que se encargue de realizar el streaming de nuestras partidas a cualquier videojuego. Así que han cambiado el enfoque, creando un SDK que permitirá a los desarrolladores de videojuegos integrar el streaming en Twitch como una de las características integradas en el propio juego, salvando así las restricciones que impone la multitarea en iOS 7.

Las herramientas disponibles por los desarrolladores permitirán el streaming en directo de video y audio, así como la posibilidad de archivar esos vídeos para verlos en otro momento. Adicionalmente, y del mismo modo que ocurre en PS4 y Xbox One, el usuario podrá utilizar la cámara frontal de su dispositivo iOS para mostrar sus reacciones durante el juego en una pequeña ventana sobreimpuesta en la parte superior izquierda de la pantalla.

En palabras del responsable de marketing de la compañía:

“Nuestro objetivo es proporcionar a la comunidad en Twitch la capacidad no solo de ver, sino también de retransmitir vídeo en directo de sus partidas dondequiera que estén, tanto si están jugando en una consola de sobremesa en el salón de su casa como si están de camino utilizando un dispositivo móvil.”

Descarga TwitchTV para ver partidas en streaming de otros jugadores en tu iPhone o iPad

Actualmente Twitch cuenta ya con una aplicación para iOS que nos permite ver el vídeo en streaming de las partidas de otros jugadores.

Descarga | TwitchTV para iOS

Más información | Los desarrolladores pueden encontrar más información sobre este SDK en el siguiente enlace Twitch Developers

Vía | Twitch Official Blog

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *