6 febrero 2015 Industria, iOS, Software

Twitter-principal

Un cambio en el comportamiento de Safari y un fallo en iOS 8 son los culpables de la pérdida de un buen número de twitteros, según el CEO de la popular red de microblogging.

Dicho de otro modo, Twitter apunta directamente a Apple de ser la responsable de la pérdida de 4 millones de usuarios.

Estas han sido las afirmaciones del CEO Dick Costolo, durante la presentación de resultados del último trimestre, que apunta directamente a la empresa de Cupertino de haber provocado a Twitter la pérdida de 4 millones de usuarios en total, fruto de dos casos distintos, pero que se desarrollaron casi a la par.

3 millones de usuarios porque Safari ya no refresca automáticamente los enlaces compartidos desde la última actualización del navegador. Y un millón más, porque cambios en la encriptación de iOS 8 ocasionaron problemas de identificación con credenciales propias a estos usuarios.

El resultado de estos problemas, según el CEO de Twitter, empujaron a la compañía a trabajar en varios aspectos ante la imposibilidad de poder aplicar una solución global. De no haber existido estos problemas, ahora Twitter tendría 292 millones de usuarios, cifra estimada por los analistas, frente a los 288 que tiene ahora mismo.

Personalmente doy por sentado que las afirmaciones del CEO de Twitter acerca de los problemas que han provocado Safari y iOS 8 respectivamente han mermado las posibilidades de crecimiento de Twitter. Pero que Apple sea la única culpable de que la red social no haya crecido hasta lo esperado, y además, no lo haya hecho en una medida tan calculada de usuarios, como que no me cuadra.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *