24 marzo 2015 iOS

Twitter-Adds-video

Twitter está probando la reproducción automática de vídeos de índole publicitaria en iOS con el fin de obtener feedback e interacciones de los usuarios, según explica la revista especializada en marketing y publicidad Ad Age.

Twiter por su parte, a través de un portavoz, ha explicado que “Estamos llevando a cabo una pequeña prueba con algunas variaciones de reproducción de videos”

Las pruebas, solamente ceñidas a Estados Unidos, se centran en el iPhone y iPad. Se trata de videos completos en bucle o reproducción continua, o bien vídeos de solamente 6 segundos, también en bucle. En los dos casos la reproducción se realiza en silencio, y cuando el usuario toca la pantalla para ver el anuncio en grande, es cuando se amplían y se reproducen con sonido, de la misma forma que ocurre con los vídeos de Facebook.

Estas pruebas se están realizando con vídeos promocionados, los que se suben a través de la aplicación, y los que forman parte de un programa de afiliación de la compañía; esto es, que al menos las pruebas se centran solamente en contenido publicitario. Según la fuente, este será el último paso para el lanzamiento de todo el entorno de vídeo de Twitter alcanzando lo propio de aplicaciones con vínculos con la popular red de microbloging; la gran diferencia estiba en que en las apps de vídeo vinculadas a Twitter, el usuario debe interactuar con la pantalla para que se reproduzcan los clips.

Hace menos de 3 meses que la red habilitó la posibilidad de grabar y subir vídeos desde el propio timeline. En teoría la pretensión de Twitter es crecer espectacularmente en visualizaciones de video, tal y como ha conseguido Facebook gracias a esta técnica.

Lo que no se explica es quien paga el tráfico de datos de los vídeos para que puedan reproducirse en los dispositivos del usuario. Y tampoco se dice si la opción de bloqueo del usuario, para que no aparezca sin pedirlo en nuestro timeline, será efectiva ante estos vídeos, cuando se trata de monetizarlos. Por supuesto, son muchas preguntas ante lo que solamente son pruebas…

Vía | CNET
Más información | Ad Age

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *