16 junio 2015 iOS

TwitterIcon

A partir de ahora tu timeline en Twitter va a ser mucho más animado y menos estático. La compañía del “pajarito” ha anunciado algunos cambios en lo que respecta a la reproducción de GIFs, Vines y vídeos nativos con su aplicación oficial para iOS y también en el web.

A partir de hoy, los usuarios que empleen la aplicación oficial notarán que los GIFs, Vines y vídeos nativos se reproducen automáticamente en el timeline sin necesidad realizar ninguna acción. El sonido, no obstante, estará silenciado en el caso de los Vines y vídeos nativos, aunque si queremos escucharlo también podremos hacerlo con solo una pulsación. También será posible ver a pantalla completa cualquier vídeo sin más que girar el iPhone en horizontal.

Aunque esta nueva funcionalidad puede ser muy atractiva para un buen número de usuarios, sin duda va a tener también sus detractores. Es por ello que Twitter va a ofrecer la opción de desactivar la reproducción automática para aquellos usuarios que así lo deseen, pasando de nuevo a tener que realizar una pulsación en pantalla para reproducir cualquier GIF, Vine o vídeo nativo.

El consumo de datos puede ser también otro problema asociado a esta nueva funcionalidad, por este motivo Twitter también ofrece la posibilidad de que la reproducción automática esté activada solo cuando estemos conectados mediante WiFi.

Autoplay_videos_on_Twitter

Twitter aconseja desactivar la reproducción automática a aquellos usuarios con alto consumo de datos o que empleen conexiones lentas, para de este modo mejorar la experiencia de uso.

Esta nueva funcionalidad comienza ya a estar disponible a partir de hoy para algunos usuarios en la aplicación para iOS oficial y en la web, y durante los próximos días se irá activando a todos los demás. Así pues, si no ves aún los GiFs de tu timeline reproducirse automáticamente y estás ansioso porque así sea, ten paciencia, es solo cuestión de tiempo.

Por último y para concluir, se desconoce si los clientes de terceros van a poder soportar la reproducción automática, o por el contrario, va a ser esta otra de esas características que diferencian a la aplicación oficial del resto.

Vía| Blog Twitter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *