23 agosto 2016 iOS, Software

Twitter-modo-nocturno

Twitter ha anunciado en su blog que ya está disponible el modo nocturno de su app para iOS. hace escasos días saltó la liebre a la red, y en la compañía no han tardado mucho en implementar este modo, después de un breve periodo en beta, que daña menos la vista en condiciones de poca luz.

De hecho, es posible que este modo nocturno ya esté disponible en tu Twitter para iPhone y iPad, pero puede que haya que darle un toque para que el modo sea accesible en la configuración.

Lo cierto es que el modo nocturno de Twitter no es más que la sustitución del fondo blanco, que pasa a azul oscuro, y el cambio del color de la tipografía que pasa a blanco; es exactamente el mismo cambio que también puede ya aplicarse en la versión de escritorio.

La novedad se está implementando de forma silenciosa, y para aplicarla, basta con acceder al icono del engranaje en la pestaña de la cuenta, y activar el modo nocturno que aparece en el menú. El cambio se aplica a todas las cuentas de la app, en vez de tener que ir una por una. Incluso en los casos en los que la app esté actualizada a la última versión, es posible que debas reiniciar la app para que puedas acceder al modo nocturno, si la opción no te aparece en el menú.

Con la llegada del modo nocturno a una de las apps más usadas en iOS, surge la duda que se avecinó cuando Apple hizo la puesta de lago de este modo en todo iOS. Y es que no podemos olvidar que se trata del mismo modo pero adaptado de forma diferente. En iOS la capa se aplica a todo indistintamente, por lo que el modo nocturno del sistema “tiñe” el modo nocturno de Twitter. Hay quien apunta que esto se solucionaría con una API que permitiera la coordinación de ambos modos -extensible a cualquier app- pero eso implicaría que los gustosos del modo nocturno por estética, más que por salud, tendríamos que tocar la configuración o del sistema, o de las apps, o de ambos.

Veremos si con el tiempo se llega a un “sistema coordinado” del modo nocturno, pero algo habrá que hacer…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *