7 enero 2016 Software

Twitter Apple Watch

A estas alturas de la película, pocos dudan ya que 140 caracteres pueden cambiar el mundo, pero existe un elevado número de usuarios a los que ese límite que impone Twitter hace que, en ocasiones, haya que romperse la cabeza para intentar encajar un pensamiento en menos palabras de las deseadas.

Una opinión que comparte el propio CEO de la compañía del pajarito, Jack Dorsey, que reconoce que ese límite en los caracteres ha sido un quebradero de cabeza personal desde el principio por sus limitaciones implícitas y ha anunciado que quizás veamos un cambio al respecto en un futuro no muy lejano.

Dorsey ha hablado de la posibilidad de que, a no mucho tardar, Twitter sea capaz de soportar mensajes que superen ese límite de los 140 caracteres. Un movimiento que ya ha sido probado el verano pasado en el servicio de mensajería privada de la compañía con éxito, lo que auguraba que quizás no tardásemos en ver la experiencia trasladada a los twits que todos conocemos.

Al fin y al cabo es de eso de lo que se va Twitter en sí mismo, de decir algo a alguien de una manera sencilla y rápida y de hacerlo públicamente. Por lo tanto, tras haber estudiado el comportamiento de sus usuarios a lo largo de los últimos tiempos, en la compañía habrían llegado a la conclusion de que aumentar el número de los caracteres permitidos sería el paso natural para evolucionar como red social.

El proyecto ya estaría de hecho en pleno desarrollo y se conocería a nivel interno como Beyond 140 (Más allá de 140) y podría salir a la luz en el primer trimestre de este mismo año. La gran baza de este Beyond 140 sería la de ofrecer un límite que podría llegar hasta los 10.000 caracteres, el mismo que actualmente está disponible en el servicio de mensajería privada del servicio que os comentábamos unas líneas más arriba.

Vía | Re/code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *