4 mayo 2015 iOS, OS X, Software

OS X Spotlight

Spotlight es una más que interesante herramienta incluida en los dos Sistemas Operativos de Apple a la que quizás no siempre se le saca todo el partido que ofrece ni se le reconoce toda la importancia que posee, que no es poca, precisamente.

Apple sí que parece ser consciente de todo lo que acabamos de afirmar y parece que va a ampliar la ya de por si amplia lista de búsquedas a la posibilidad de realizarlas tanto a las cuentas de Twitter como a determinados tweets en concreto y tanto en un iPhone o un iPad como en un Mac.

Así al menos lo ha dejado caer una persona tan autorizada en este tema como el mismísimo CEO de Twitter, Dick Costolo, quien ha asegurado que su plataforma ofrecerá una mayor integración a todos los niveles con Spotlight, en todos los dispositivos de la manzana y tanto a nivel de usuarios, como de los tweets de los mismos.

A día de hoy, la verdad es que Spotlight ya permite realizar algunas búsquedas relacionadas con la red social, permitiendo por ejemplo buscar usuarios concretos al añadir @ antes del nombre a buscar o hacer lo propio con el símbolo # si lo que queremos encontrar son los hashtags más relevantes.

Costolo se refirió a esta nueva integración de la plataforma más a fondo con la herramienta de Apple en un evento tan dado últimamente a informar sobre los planes y resultados de la compañía como es la conferencia sobre su último trimestre fiscal de este año 2015. Aunque tampoco ofreció muchos más detalles al respecto, sí que aseguró estar trabajando de manera conjunta con los de Cupertino para que dicha integración permita una manera más rápida y sencilla de poder encontrar cualquier contenido en Twitter.

Otro paso adelante más entre la integración entre las propuestas de ambas compañías, cuya relación tomó forma con el lanzamiento de iOS 5, plataforma en la que esa integración se nota mucho más que en los Mac, donde a día de hoy todavía está bastante en pañales.

Vía | MacWorld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *