12 mayo 2014 iOS, OS X, Software

TwitterIcon

Por fin, y tras un breve periodo de prueba entre un grupo limitado de usuarios, Twitter ha empezado a habilitar a todos los usuarios de manera oficial una nueva funcionalidad que nos permitirá “mutear” o silenciar a aquellos usuarios que nos estén resultando un tanto pesados o que últimamente no nos aporten nada de interés pero tampoco queramos dejar de seguir.

La posibilidad de “mutear” a algunos de los usuarios de Twitter que ya seguimos es una característica con la que ya cuentan algunos otros clientes de terceros desde hace tiempo, como el popular Tweetbot, y para muchos usuarios ha podido suponer, hasta ahora, incluso una justificación para usar uno de estos clientes en vez de la aplicación oficial. Resulta tremendamente útil poder silenciar a algunos usuarios que en momentos concretos no nos aportan nada interesante pero tampoco queremos dejar de seguir porque pensamos que sí lo harán en el futuro.

Tal y como lo explican en el propio Blog de Twitter:

“De la misma manera en la que puedes activar las notificaciones para no perderte ni un solo tweet de tus usuarios favoritos, ahora puedes silenciar a aquellos usuarios que desees. Silenciar a un usuario en Twitter significa que no volverás a ver ninguno de sus tweets o retweets en tu timeline, ni recibirás más notificaciones de este usuario. No obstante, el usuario silenciado podrá marcar como favorito cualquiera de tus tweets, responderte y retuitear tus tweets. Para silenciar a un usuario en tu dispositivo iOS o en la web selecciona la casilla “más” y entonces la opción silenciar @usuario.”

Por lo que parece no es necesario actualizar la aplicación en cualquiera de vuestros dispositivos iOS para disponer de esta nueva funcionalidad, ya que se irá habilitando a todos los usuarios de forma paulatina durante las próximas semanas. Requiere por tanto que Twitter lo habilite para tu perfil sin ser necesario actualizar la aplicación en tus dispositivos.

Por otro lado, Twitter ha aprovechado para actualizar también la aplicación para iPad añadiendo algunas características que ya teníamos en la versión para iPhone.

Vía| Blog Twitter

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *