20 septiembre 2014 Industria

U2 planes

Teníamos claro que la colaboración entre Apple y U2 no iba a limitarse únicamente a la aparición en el evento de presentación de la nueva generación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus o del Apple Watch.

Ni tampoco al acto publicitario de regalar el último álbum de la banda irlandesa a todos los usuarios de iTunes, un acto extrañamente denostado en las redes sociales por los mismos que en la campaña navideña de Apple se quejan de que no regalen títulos de artistas de primer nivel y que desembocó en la creación de una herramienta para eliminarlo.

No, al parecer, la colaboración entre ambos va mucho más allá y parece que unos y otros están trabajando codo con codo para desarrollar un nuevo formato digital que promete revolucionar el alicaído mercado musical actual.

Aunque es verdad que no se han publicado ningún tipo de detalles acerca de dicho formato, ha sido el propio Bono el que ha comentado a los medios que espera que este nuevo formato en el que están trabajando junto a Apple signifique un empujón al mundo del negocio de la música y que ayude a mejorar sensiblemente las ventas actuales, que no atraviesan ni mucho menos su mejor momento.

Para el frontman de los irlandeses, este nuevo formato resultaría mucho más atractivo para los potenciales clientes que la música en streaming o las descargas ilegales, la gran amenaza del negocio discográfico actual. Incluso más que la supuesta panacea a la que los defensores de esta práctica suponen para los artistas: las ganancias en los conciertos.

De ser así, los artistas menos conocidos o figuras que no llenasen estadios o vendiesen camisetas, jamás obtendrían ganancias por su trabajo.

Ensombrecida por el auge de los servicios en streaming como Spotify o Pandora, iTunes se mantiene como el líder en ventas de descargas musicales, pero en Cupertino no se han quedado con los brazos cruzados y ya están planeando estrategias como la reciente adquisición de Beats o su propio servicio de música en streaming, iTunes Radio.

¿Será un éxito el proyecto al final, o se diluirá como tantos otros destinados a cambiar la manera de ver las cosas?

Vía | TIME

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *