Descubre Apple » Software » Ubuntu Lucid Lynx será amigable con el iPhone/iPod touch

Ubuntu Lucid Lynx será amigable con el iPhone/iPod touch

28 febrero 2010

UbuntuLucidLynx-Iphone

Para utilizar el iPhone o iPod Touch en una distribución Linux como Ubuntu, era ya costumbre que se tenían que modificar archivos, ingeniárselas con hacks, jailbreak y todas esas cosas del bajo mundo de la informática. No obstante ahora las cosas lucen mejor que nunca, ya que la próxima distribución Ubuntu Lucid Lynx soportará nativamente el iPhone/iPod Touch.

La mayoría sabemos que los sistemas Mac OS X están basados en UNIX, algo muy parecido a Linux, sin embargo la compañía de Cupertino nunca ha estado de acuerdo con la filosofía de software de código abierto (Open Source). Como no hay ningún interés por parte de Apple para mejorar la experiencia de usuario en esta plataforma, pues que mejor que el trabajo de unos desarrolladores para integrar el hardware y software del iPhone en Ubuntu.

Entre las novedades se incluye la capacidad de navegar con Nautilus entre los archivos del iPhone, pero esa parte no es la más excitante, sino la habilidad de poder reproducir el audio de nuestro dispositivo desde Rythmbox, o uno de los mejores reproductores de música de Linux que viene por defecto en las últimas versiones de Ubuntu.

Bajo mi punto de vista, esto no representa ninguna amenaza para la gente de Apple, pero sí que es una excelente alternativa para todos los usuarios con un iPhone/iPod Touch y que piensan actualizar sus equipos hacia Ubuntu Lucid Lynx.

Vía | DownloadSquad



Tags: , , ,

Otros artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. Kaiser Z

    Exelente, eso de estar usando windows es basura, pero lo tenía que hacer jajajaja, ahora para la proxima, ya no necesitaré armar tanto teatro.

    Kaiser Z

  2. Incognito

    Nadie sabe si esta pensado integrar el tema del tethering? con eso ya solo tendriamos pendiente poder actualizar el firmware, estaria brutal jejej

  3. 20D21GO

    Vamos es ke en mi pc tenia que usar windows que me tenia asqueado solo por el maldito itunes , que era gracioso que solo usara windows por el iPhone

  4. Jon

    pues yo recuerdo que le instalé un par de cosillas desde synaptic y el karmic ya me reconocía sin problema el ipod. Recuerdo que es una de las cosas que me convenció al instante de linux, si es tan fácil saltarse un firmware pensé, que les zurcen al resto de S.O. Yo particularmente detesto muchas cosas de Windows, me gusta Mac, pero DETESTO la política de ambos. Cosas tan simples como no tener que dar vueltas por internet en busca de codecs drivers parches, cracks y un sin fin de programas caseros para realizar las tareas que necesito realizar y el S.O. no me dejaba me convencieron radicalmente de ubuntu. De momento el único problema siguen siendo los programas de adobe, pero estoy seguro de que en diez años no quedará ni un sólo motivo para no usar linux y a esas otras compañías “corsarias” como aple o microchoft sólo les quedará invertir una millonada en publicidad engañosa para seguir existiendo. Larga vida a la comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información