29 septiembre 2009 Industria

Auriculares, volumen

Actualmente existe mucha gente en el mundo que sufre problemas auditivos. Gran parte de estos problemas son debidos al incorrecto uso de los reproductores y a escuchar música con auriculares a un volumen demasiado elevado. Ahora la Unión Europea ha preparado una nueva norma que obligará a los fabricantes de reproductores personales limitar el volumen máximo que pueden emitir estos.

Por supuesto esta norma afectará a Apple y los reproductores que venda en territorio de la UE deberán estar limitados. Todavía no sabemos de que forma implementará Apple esta medida y si lo hará en todo el mundo o simplemente donde la ley le obligue.

Según la nueva normativa de la UE, no se debería escuchar más de 5 horas a la semana de música a 89dB o más, mientras que en el caso de limitar a 80dB podríamos escuchar hasta 40 horas a la semana. Veremos hasta que punto tendrá que estar limitado, esperemos que no sea demasiado, sino los que ya padecemos problemas de oído no podremos escuchar nada, aunque siempre hay que intentar corregir estos malos hábitos.

Vía | AppleInsider

Comentarios

1 comentario
  • Antonio Quevedo

    Ya eso es noticia vieja esta implementado. Compre un iPod Classic de 120gb en España y cuando compare el limite de volumen era un poco inferior al mio de 80gb que compre en Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *