27 marzo 2016 Software

Apple Music Android

En Cupertino están poniendo toda la carne en el asador para que Apple Music traspase las fronteras de iOS y se convierta también en un servicio de referencia en Android, buscando acaparar mercado y plantar cara a la competencia, como Spotify o Pandora.

Una muestra de ello es el trabajo que están haciendo en la app para la plataforma de los dispositivos móviles con el Servicio Operativo de Google que, en su última actualización 0.9.7 ha añadido, entre otras novedades, un widget para controlarla desde la pantalla de inicio.

Para los usuarios de Android, los widgets son una manera muy útil de acceder a las opciones más básicas de las aplicaciones que más utilizan. Una especie de versión simplificada de las mismas, con esas opciones más comunes y que permite controlarlas sin la necesidad de iniciar sesión en ellas.

Esos widgets no existen en iOS, así que estamos ante un desarrollo específico pensando en Android y no simplemente un porte de algo que ya existe en la version para el iPhone o el iPad, demostrando que en Apple conocen muy bien como funciona la plataforma de la competencia y saben sacarle partido basándose en los comportamientos de sus usuarios, aunque aún estén en fase Beta.

En el caso concreto del widget de Apple Music, éste incluye una versión miniaturizada de la portada del album al que pertenezca la canción que estemos escuchando en ese momento y controles táctiles tanto para pausar el tema, volverlo a escuchar o pasar al siguiente. También aparece el icono en forma de corazón para marcar la canción como favorita e incluirla en nuestras listas de reproducción personalizadas.

Además, la nueva actualización acepta por fin renovar la suscripción utilizando tarjetas de regalo de iTunes, permite la posibilidad de saber qué canción está sonando en Beats 1 antes de conectarnos a la radio y ofrece mejoras en la Interfaz de Usuario.

Vía | Pocketnow

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *