14 diciembre 2016 macOS

batteylow

Cuando Apple presentó los nuevos MacBook Pro prometió una autonomía de la batería de hasta 10 horas, sin embargo buena parte de los usuarios que ya están utilizando estos nuevos equipos se quejan de que la batería no dura tanto. No solo eso, algunos usuarios aseguran alarmados que la duración de la batería no es que no llegue a las 10 horas, es que se queda muy lejos de esta marca.

Aunque bien es cierto que la autonomía de la batería no parece ser realmente tan buena como Apple prometió, también es cierto que algunos de estos usuarios se encuentran especialmente preocupados por la información del “tiempo restante de batería” que el sistema proporciona. Buena parte de los usuarios no entienden realmente lo que significan estas estimaciones y cómo se obtienen, lo que ha llevado a Apple a simplemente eliminar esta información y sustituirla por el porcentaje de batería restante que muestran los dispositivos iOS.

El funcionamiento de los procesadores de nueva generación, con un consumo de batería muy dispar según que tipo de tarea estén realizando, provoca que las estimaciones ofrecidas por el sistema sobre el “tiempo de batería restante” sean en muchas ocasiones poco precisas. Tras analizar algunas de las quejas recibidas por los usuarios en relación a la duración de la batería de los nuevos MacBook Pro en Cupertino han llegado a la conclusión de que todo funciona correctamente y que el rendimiento de las baterías es el esperado. Han detectado, sin embargo, un problema… y es el propio indicador de batería restante.

Apple cree que esta información sobre la batería restante está haciendo más daño que bien, ya que algunos usuarios se obsesionan con las indicaciones que aparecen sin tener en cuenta que esta información se adapta a la tarea que se esté realizando en ese mismo instante. Por ese motivo la última actualización de macOS que ya está disponible elimina esta información y la sustituye por el porcentaje de batería restante.

¿Qué te parece este cambio? ¿Crees que es una buena idea?

Lo cierto es que todos aquellos que usan el iPad Pro para trabajar cuentan únicamente con la información del porcentaje de batería y esto nunca ha supuesto un problema. Aunque algunos usuarios acostumbrados a contar con esta información en sus MacBook sin duda la echarán en falta, también es cierto que desde hace un tiempo existe una cierta convergencia entre iOS o macOS, por lo que podemos considerar este cambio como un paso más en este sentido.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *