25 junio 2015 Recursos

iMac2015

Apple comenzó la introducción de pantallas Retina en la gama iMac con el modelo de 27 pulgadas, manteniendo inalterada la resolución de la pantalla del modelo de 21.5 pulgadas. Esta situación, sin embargo, parece que podría cambiar en no mucho tiempo.

En el código de la última beta de OS X El Capitan aparece por vez primera el soporte para una pantalla 4K con resolución 4096 x 2304 de la propia compañía. Teniendo en cuenta que el iMac Retina 5K de 27 pulgadas cuenta con una resolución superior, la explicación más realista es que Apple esté preparando un nuevo iMac de 21.5 pulgadas con pantalla 4K para este próximo año, antes de la próxima actualización de OS X.

Adicionalmente, en esta misma beta se han encontrado referencias al soporte de un nuevo chipset gráfico de Intel, denominado Iris Pro 6200. Este nuevo procesador gráfico fue lanzado a principios de este mismo mes, y parece ser la solución ideal para un posible iMac con pantalla 4K. Así mismo, se han encontrado referencias a otras gráficas AMD Radeon R9 que podrían integrarse en distintos modelos de este futuro iMac 4K de 21.5 pulgadas.

Cambiando de tema, esta beta de El Capitan parece esconder algunos otros secretos, con referencias también a ese posible nuevo mando remoto Bluetooth del que ya habíamos oído hablar hace algunas semanas. Este mando incluiría un trackpad Multi-Touch que incluso podría soportar Force Touch. Además, este mando tendría soporte de audio, lo que puede significar que con él podríamos realizar acciones mediante ordenes de voz con la ayuda de Siri.

Este nuevo mando Bluetooth parece que podría estar relacionado con la largamente esperada actualización del Apple TV que todos los rumores apuntan que podría llegar pasado el verano.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *