16 enero 2017 macOS

screen

Durante las últimas semanas la autonomía de la batería de los nuevos MacBook Pro se ha convertido en un tema un tanto espinoso para Apple, aunque poco a poco parece que van reconduciendo la situación. Hace poco ya vimos como en Cupertino se habían puesto a trabajar con Consumer Reports para darle la vuelta a una situación ciertamente incómoda para la compañía, logrando que finalmente este organismo volviese a recomendar la compra de los nuevos MacBook Pro como ha ocurrido siempre.

Pero las medidas emprendidas por Apple para mejorar la percepción de los usuarios sobre la autonomía de la batería de los nuevo MacBook Pro no acaban ahí, ya que la última beta de macOS incluye una curiosa novedad.

Apple ya destaca aquellas aplicaciones que están consumiendo una cantidad excesiva de energía en la barra de menú de macOS si pinchamos en el icono de la batería. Este no es, sin embargo, el único ni el más importante factor que puede reducir significativamente la autonomía de la batería de nuestro MacBook. El brillo excesivo de la pantalla suele ser el principal culpable, y por este motivo Apple ha incluido con la última beta de macOS también un aviso de “brillo de la pantalla” en el menú de la batería.

Así, cuando el brillo de la pantalla del MacBook se encuentre por encima del 75 por ciento, en el menú de la batería encontraremos junto a una descripción de las aplicaciones que más energía están consumiendo también el brillo de la pantalla.

Es más, al actualizar a esta última beta de macOS Sierra 10.12.3 el nivel de brillo por defecto se reduce al 75 por ciento. Este porcentaje es el mismo nivel de brillo que Apple emplea en sus pruebas y que le permite asegurar que la autonomía de la batería del MacBook Pro puede alcanzar las 10 horas.

Estas medidas seguramente ayudarán a mejorar la percepción sobre la autonomía de la batería de los nuevos MacBook Pro, ya que los usuarios más despreocupados pueden desconocer que el brillo excesivo de la pantalla aumenta considerablemente el consumo de energía, cuando además en muchas situaciones no es necesario.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *