27 enero 2017 Software

google chrome Mac

La mayoría de los usuarios de Mac se supone que usan Safari. Al menos esa es la experiencia que más he tenido la oportunidad de comprobar, imagino que por fidelidad a la marca o por la inmediatez de su uso una vez se saca el equipo de la caja, pero cada vez es más creciente el uso de navegadores alternativos y probablemente sea Chrome el más popular de todos ellos.

El navegador de Google se acaba de actualizar hoy a su versión 56 para Mac, ofreciendo interesantes novedades com mejoras en el rendimiento y la seguridad, un menor consumo de recursos y el bloqueo por defecto de Flash.

De hecho, es la primera versión que emplea HTML5 como estándar, bloqueando todo el contenido en Flash y, además, ahora Chrome avisa claramente a sus usuarios cuando la web que visiten requiera una contraseña o cualquier otro dato, como el número de una tarjeta de crédito, a través de una conexión que no utilice el protocolo HTTPS.

Se ha incluido soporte seguro HTTPS Web Bluetooth API, por lo que permitiría a las páginas web conectarse a dispositivos BLE (Bluetooth Low Energy) como algunas impresoras o bombillas inteligentes, para conseguir lo que la compañía considera una experiencia online más interactiva.

Google Chrome 56 mejora la experiencia de usuario en general, cargando las páginas hasta un 28% más rápido y solicita hasta un 60% menos de validaciones a los servidores, gracias al adiós a Flash, lo que supone una latencia menor y también un consumo de datos y de energía más bajo.

Además, ofrece por fin soporte FLAC para que los usuarios de ese formato de audio puedan escucharlo directamente desde el navegador, una mejor gestión de las pestañas en segundo plano y más de cincuenta mejoras de seguridad.

A la espera de una nueva versión para los dispositivos iOS, para descargar la versión 56 en Mac basta con actualizarlo a través del menú información, dentro de preferencias de Chrome o descargarse el navegador, actualizado a la última versión, desde la propia web de Chrome.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *