10 septiembre 2014 Recursos, Software

Songs of innocence

La presencia de U2 en el evento de presentación del iPhone 6 y del Apple Watch levantó bastantes ríos de tinta virtual. Que si actuarían en directo, que si su album aparecería en cada iPhone, que si habría una edición especial de un dispositivo apadrinado por el grupo…

Bono y los suyos lo negaban todo y la prensa se empeñaba en contradecirles y, al final, sí que tenían mucho que decir en el evento. Y no ha sido poca cosa, si no que lo han hecho a lo grande, con el mayor lanzamiento musical gratuito de la historia.

Apple, Universal Music Group y la legendaria banda de rock U2 se han unido para presentar el álbum Songs of Innocence, que Apple regalará a sus clientes de la iTunes Store en todo el mundo.

Esto lo convierte en el mayor lanzamiento musical de la historia, con más de 500 millones de copias distribuidas.

El álbum incluye 11 nuevas canciones y recuerda sus primeras influencias, tanto del rock y el punk rock de los años 70 como de la electrónica y el soul de principios de los 80. Un disco totalmente gratuito para todos aquellos usuarios con una cuenta de la iTunes Store en 119 países y estará disponible en exclusiva en iTunes durante las próximas cinco semanas.

En U2 siempre hemos querido que nuestra música llegara al mayor número de personas posible, supongo que la clave está en nuestro nombre. Por eso hoy es un gran día para nosotros. Porque podemos hacer que el álbum más personal que hemos compuesto hasta ahora llegue a más de 500 millones de personas… con solo darle al botón de enviar. Ojalá componer canciones fuera tan fácil.

Es increíble pensar que personas que no conocen a U2 o que no escuchan rock podrían interesarse por nosotros gracias a esto. Trabajar con Apple es siempre un placer. Solo quieren hacer cosas que no se han hecho antes, y es muy emocionante formar parte de eso.

Así se expresaba Bono, el carismático líder de la banda irlandesa sobre el histórico lanzamiento de ayer.

Apple regalará Songs of Innocence a los usuarios que tengan una cuenta de la iTunes Store y a todos aquellos que se abran una cuenta en la misma en las próximas cinco semanas. Además, el nuevo album de U2 puede escucharse en streaming en iTunes Radio y estará disponible también en Beats Music.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014
  2. Tim Cook habla sobre la privacidad del usuario y otras filosofías de Apple 16 septiembre 2014
  3. Bono se disculpa públicamente por la manera en que se lanzó el último álbum de U2 en iTunes 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *