2 mayo 2017 Hardware

MacBook 2010 obsoleto

Igual soy un romántico, no lo voy a negar, pero he de reconocer que esta noticia me ha puesto un poco nostálgico. Apple jubila al MacBook de policarbonato. Al “blanquito” de toda la vida. Bueno, ya lo jubiló hace bastante tiempo, que hay usuarios que seguro que jamás han convivido con uno, pero hoy, la última generación del portátil ya se considera obsoleto.

Apple ha añadido hoy de manera oficial a esta lista de productos obsoletos y Vintage al MacBook de 13 pulgadas de 2010, el último de plástico antes de dar el salto al Unibody de aluminio, que es santo y seña de la gama actual de portátiles de la manzana.

Esta versión del MacBook, un cambio de diseño de los portátiles de policarbonato hacia ese concepto Unibody que creó Jony Ive tuvo, a diferencia de sus predecesores, una vida más bien corta, ya que dejo de fabricarse a mediados de 2011, una vez que la gran apuesta de la marca era aquel MacBook Air que cabía en un sobre.

Como sucede en este tipo de casos, se hace una diferenciación dependiendo del país y así mientras que se llama obsoleto en la mayoría del mundo, en Estados Unidos y Turquía, el término elegido es el de Vintage. ¿Qué diferencia hay entonces entre unos y otros? Pues, siempre según Apple, se llama Vintage a todos los productos y dispositivos que lleven sin fabricarse entre cinco y siete años, mientras se consideran como obsoletos a los que se han dejado de fabricar hace más de siete años.

Al mencionado MacBook (13 pulgadas, Mediados de 2010), se unen también el MacBook Pro (13 pulgadas, Mediados de 2009), el MacBook Pro (15 pulgadas, Mediados de 2009) y supone que Apple ya no proporcionará soporte técnico de Hardware, excepto precisamente en Estados Unidos y Turquía, mientras se les considere Vintage.

En fin, el tiempo pasa para todos y yo cruzo los dedos para que mi MacBook blanco, más antiguo todavía, siga dando guerra…

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *