4 octubre 2008 Industria

steve_ballmer.jpgTodos sabemos que al CEO de Microsoft Steve Ballmer no hay que poner atención a lo que dice, ya que sus opiniones y predicciones están bastante lejos de la realidad, pero al parecer no aprendió su lección y decidió seguir así, pero esta vez dio aconsejó a Apple diciendo que debería liberar el OS del hardware y ofrecerlo a otros.

¿Acaso esa decisión no fue la que hizo de Windows un sistema tan inestable? (Entre otras cosas más)

Ya está claro que a Ballmer le cuesta aprender de sus errores.

Mientras OSX sea solo para las Macs y el OSXMobile solo para el iPhone estoy seguro que tendremos entre nosotros lo mejor que podemos encontrar en sistemas operativos.

Vía | InfiniteLoop

Comentarios

5 comentarios
  • Arturo

    Realmenti si creo que Ballmer no es la persona mas adecuada para dar comentarios, recuerdan el del ipod?, en fin, creo que aunque sabe de numeros y ha de ser un genio, no tiene la libertad artistica y de vision que pueda tener Jobs, sin embargo, no estoy muy de acuerdo que el error de Windows se deba a la disponibilidad del OS a terceros, y en esto Apple ha sido muy inteligente, Apple ofrece Hardware y obvio Software que funciona de maravilla en esas maquinas, esto significa que mi MacBook Pro es exactamente igual en hardware que el de la persona de al lado, eso no pasa con Windows, ellos venden el OS a toda empresa que venda maquina, es mas, viene instalado de fabrica, pero una HP es diferente a una SONY o DELL, ahi es donde vienen los grandes problemas de Microsoft, pero bueno, definitivamente, Ballmer deberia estar retirado en alguna isla llena de mujeres y Microsoft deberia contratar gente que no sea tan cerrada de pensamientos, gente mas como Google o Apple, el dia que eso pase, entonces las cosas seran muy interesantes.

  • joselun

    Pues soy maquero aférrimo y apoyo la liberalización de OS X. Linux es libre para cualquier hardware y no por ello es inestable, todo lo contrario, es el OS más estable que existe. Hablemos con propiedad.

  • @Joselun Es cierto de la estabilidad de linux pero entre linux y OS X hay una diferencia y esta, es que Linux se moldea mientras que OSX y Windows no son tan libres y moldeables.

  • Carlos

    Dios quiera que nunca jamás en la vida sea liberado OS X!
    MAC OS X SOLO PARA MAC!!! Y OS X MOBILE SOLO PARA IPHONE!

  • iBob

    Hola, muy bueno DescubreApple.com :)
    Yo soy usuario de Mac desde hace años, y también tengo mi iPhone 3G; es mas, soy desarrollador certificado. Pero, no estoy de acuerdo con el artículo en el punto de que OS X por ser cerrado sea mejor; por muchos motivos que están visibles: Sale Vista, un sistema operativo que corre en casi todas las configuraciones de hardware, pero salió con muchos problemas; entonces, al poco tiempo lanzan el SP1 que corrige un montón y mejora algunas cositas. Ok que pasó con Leopard?, Fue lanzado, este corre solo en mac (y yá con este la compatibilidad con PPC es muy baja), necesita hardware específico además de que por licencia no se puede usar en ningún otro; y bueno, a pesar de esto del hardware propietario, este apareció de la misma manera que vista, con muchos problemas e inestabilidad, al punto que enseguida necesitaron lanzar un parche bastante grande el 10.5.1 para corregir varios de estos problemas; pero, así y todo, no quedó solucionado enseguida; necesitaron seguir con 10.5.2, 10.5.3, 10.5.4 y ahora 10.5.5, en solo unos pocos meses… Conclusión, es un muy buen, quizás el mejor sistema operativo OS X? si de acuerdo, no lo cambio, incluso habiendo sido usuario de windows y como desarrollador tener que usarlo de vez en cuando, no lo cambio a OS X, el mejor para mi. Ahora, es súper estable? no, no lo es, tiene problemas. Ahora si lo comparamos con Vista, o incluso, XP, hay una gran diferencia por el hecho de correr en su propio hardware? no, no hay, ya que como comenté, Vista es inestable y han necesitado de parches desde que fué lanzado, y al igual, Leopard necesita y necesitó de parches desde que fué lanzado. Entonces según el articulo esta es la ventaja de OS X, lo cual no estoy de acuerdo por que hasta ahora no vi que haga mejor a OS X el hecho que esté atado a un hardware, ya que como ya que desde la transición a Intel, siempre vi lo mismo en Tiger y Leopard; montones de parches cada poco; muy responsable de parte de Apple al solucionar los problemas, claro, pero todo esto es exactamente igual que XP o Vista. Y bueno, ya que mencionamos al iPhone, ya sabemos que han lanzado ya varios nuevos firmwares con parches a los problemas encontrados, en poquísimo tiempo, por el mismo tema que OS X. Así que para mí, si queremos ser realistas, esto es un tema de gustos, de comodidad, etc; yo prefiero OS X.

Enlaces y trackbacks

  1. Un video para relajarnos 21 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *