27 octubre 2007 Opinión, OS X

desktop_gallery03_20071016.jpg

Una de las cosas que parece claro al empezar a utilizar el nuevo Leopard, es que Apple quiere que tu escritorio de trabajo esté lo más despejado posible, que no se parezca nada al típico escritorio de Windows, lleno de iconos, documentos y cosas parecidas.

La señal más evidente son las carpetas stacks.

Se trata de unas carpetas, para quien a estas alturas todavía no haya oído hablar de ellas, que permiten almacenar en el mismo dock, los archivos y documentos que utilicemos más a menudo. Así, nos ahorraremos recurrir al finder y perder tiempo buscándolos. Incluso existe una carpeta dedicada a guardar por defecto las descargas de internet.

Acceder al contenido de estas stacks, es realmente cómodo e innovador, como podéis ver en la imagen, el contenido de cada carpeta se muestra haciendo simplemente un clic sobre ella, despegándose en forma de abanico de miniaturas (o como hayas configurado su apariencia) para facilitarte el acceso. Todo un paso adelante para simplificar y agilizar el uso de tu Mac, creo que conforme más vaya pasando el tiempo, más agradeceremos esta novedad, ya veréis.

Podemos crear tantas carpetas stacks como creamos necesario y ordenarlas a nuestro gusto (por nombre, tipo, fecha de creación…).

En cuanto a la apariencia, el nuevo escritorio de Leopard es bastante más atractivo visualmente que su antecesor, el dock aparece con un aspecto 3D y la barra de menús es ahora semitransparente, unificando el aspecto final de la nueva imagen corporativa de Apple. Los iconos, gráficamente bastante mejorados, se reflejan en el dock y su estado activo se indica con una brillante señal luminosa, en lugar del anterior triángulo negro, además de proyectar unas sombras más marcadas que si no están activas.

Quien diga que el diseño es un detalle menor, es que no ha probado esto.

Comentarios

12 comentarios
  • Octavio

    Hola a todos,

    Me gustaria haceros una pregunta como expertos… Tengo un macbook y he conseguido que lo herede mi mujer y yo pueda comprar otro para mi con Leopard, ¿es buen momento o espero un poco?

    Enhorabuena por la pagina que es muy buena e interesante de verdad.

  • David

    Todo bien menos la reproduccion de videos HD ( excepto el 480 ), no me van a la máxima velocidad, con Quicktime no van bien, con VLC si.

  • caslor

    Octavio: Cuando es bueno comprar un nuevo Mac, nunca es una apuesta segura, o casi nunca. Comprar equipos nuevos ahora es una buena idea, ya que vendrán con leopard preinstalado, pero también anuncian nuevos macBook, que es sólo un rumor, por otra parte, igual no aparecen.

    Mi consejo es que analices tus necesidades y decidas en función de lo que quieras en vez de lo qeu pueda aparecer nuevo en el mercado, porque entonces nunca acabarías comprando nada.

  • viDU

    Yo he instalado Leopard en mi iMac G5 y la barra de menú no es semi transparente, por lo visto en las versiones previas si que lo era y en la final no.

    Lo raro es que la gráfica del iMac soporta Core Image acelerado por HW y Quartz Extreme. Será un problema de la versión final?? o es que apple ha quitado la transparencia si instalas Leopard en un PPC?

  • caslor

    Mi barra de menús es bastante semitransparente/translúcida, es verdad que no tanto como en la release de la WWC, pero sí que lo es.

    Lo segundo no lo sé, ya no tengo ningún PPC para comprobarlo.

  • onto

    tengo una pregunta, acabo de psararme a mac y pues estoy encantado con las posibilidades de este equipo, y por lo mismo todavia me cuesta el manejo de muchas aplicaciones, tengo una macbook asi que si puedo instalarle leopard ¿pero que pasa con los programas instalados previamente? ¿los pierdo? ¿hay que instalarlos todos de nuevo?, si pudieran responderme les agradeceria mucho puesto que aqui en Guatemala es muy reducida la comunidad mac, bueno casi inexistente.

  • caslor

    Onto: Pues tienes dos opciones, simplemente actualizar Tiger a Leopard, con lo que mantienes todo como estaba, o bien hacer una copia de seguridad a un disco externo, hacer una instalación limpia de Leopard y luego migrar los datos a tu MacBook.

    En cuanto a cual es mejor, ahí ya es cosa de cada uno.

  • Yo hay una cosa que no me gusta.
    La imagen que simboliza una pila en el dock, no es personalizable.
    Leopard coge una, por defecto creo que la del primer documento que hay.

    Espero que lo cambien.

  • JL

    Instale leopard y hay algo que no esta igual.¿¿Sabeis porque tengo los iconos de los discos duros en el escritorio cuando en todos lados sale en escritorio limpio??

  • JL: Los puedes quitar en las preferencias.

  • Carlos Oviedo

    Hola a todos, me gustaria saber como puedo evitar que se inicien algunos programas en el dock los cuales no los puedo eliminar arrastrandolos hacia el escritorio, por ejemplo iChat.

    Gracias por la orientacion

  • lion

    Buenas tarde quiciera saber como descargo este estilo de escritorio para mi pc es estraordinario……..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *