27 octubre 2007 Opinión, OS X

finder_gallery04_20071016.jpg

La característica más impresionante del Finder de Leopard es el modo de visión coverflow. Si eres usuario de iTunes, sabrás de lo que hablo, pues imagínate poder ver todos los archivos de tu Mac de esta forma. Es realmente espectacular y muy útil en archivos multimedia. Además, si te colocas encima de cualquier archivo con el ratón y pulsas la barra espaciadora, la aplicación Quick Look entra en acción y te permite acceder a ese archivo sin necesidad de abrir el programa que lo gestione.

No puedes modificarlo, pero imagínate poder leer un archivo en excel aunque no tengas ese programa (y en el lugar de Excel, pon lo que quieras), poder ver una foto o un vídeo, leer cualquier formato de texto o escuchar un MP3. Se acabó la necesidad de tener el programa para acceder a un archivo, todo está en Vista Rápida.

La barra lateral ha mejorado una barbaridad. Ahora agrupa todos los elementos a los que acceder, también muy de forma muy parecida a iTunes. Desde aquí podrás tener acceso a cada rincón de tu Mac (aplicaciones, documentos, música, imágenes…), a un entorno de ordenadores en red compartida o hacer búsquedas de lo que necesites, incluso en otro Mac. Acceso absoluto, aunque yo echo de menos que no hayan incluído la posibilidad de usar pestañas, porque tener que abrir varias ventanas, termina siendo algo engorroso y fácilmente mejorable.

No he probado back to my Mac y alguna otra opción de compartir entre ordenadores, pero he visto demostraciones y el paso adelante en cuanto a potencia y sencillez de compartir información es tremendo.

Comentarios

8 comentarios
  • daveimac

    Hola.
    Precisamente es una de las cosas que más me interesaría saber, si es posible. El tema que mencionas al final, “Back to my Mac”.
    Me gustaría mucho saber más sobre cómo funciona, si es necesario tener Leopard en los 2 equipos (los 2 macs, por supuesto), si puede funcionar en plan “Remote Desktop”, porque sé que leí hace tiempo algo al respecto, pero no estoy seguro si se puede hacer mediante esta característica.
    Para mí sería muy interesante poder acceder a mi Mac Mini y poder usar el monitor al 100×100 del tiempo con (mi futuro en breve) un Mac Pro, no solo en plan “mirar” a ver lo que hay en el disco duro del Mini, sino interactuar con él, tal como venía haciendo gracias al Remote Desktop.

    Muchas gracias.

  • caslor

    Pero para eso no es necesario back to my mac.
    Ese escritorio remoto, es el compartir de la barra de tareas lateral, es exactamente eso que tu dices. Te permite entrar hasta la cocina de otro Mac (y Pc) y, si no tiene acceso restringido, o te lo concede, poder usar ese segundo ordenador como si fuera el tuyo.
    Necesitas Leopard, eso sí, pero nada más.

  • daveimac

    Gracias, caslor.

    Remote Desktop ya lo conozco, y de hecho es lo que vengo usando entre mi MacBook Pro y mi ancianito Mac Mini. Pero como preguntaba, hace tiempo leí que Leopard incluiría algo muy similar a lo que ya hago con Remote Desktop, y que por tanto, este soft ya no sería necesario, y era eso lo que tenía en duda, si sería esa nueva característica la que me permitiría no tener que instalar ningún programa más, ya que como digo, lo que yo entendí es que el nuevo gato de apple lo llevaba entre sus mejoras.

  • caslor

    Si no es lo que te digo y tú te refieres a acceder a tu Mac desde cualquier punto de internet donde estés, ahí si necesitas back to my mac. (Y una cuenta .mac)

  • daveimac

    Gracias de nuevo, caslor,

    pero insisto: SÉ cómo funciona Remote Desktop, y ya más o menos me hago a la idea de cómo funciona “Back to my Mac”, pero lo que sigo preguntando es por esa característica que como dije, se supone que es algo que sustituye al Remote Desktop, y ya entendí que no es “Back to my Mac”. Seguiré buscando por google a ver si doy con el post donde leí esa capacidad que se supone trae Leopard.

  • daveimac

    Ok… ha sido más fácil de lo que pensaba… la respuesta la tenía en el propio portal de apple. En este enlace http://www.apple.com/dotmac/backtomymac.html
    hay una demo de cómo funciona “Back to my Mac”, y se ve claramente como después de conectarse con el otro mac, hay una opción llamada “Share screen”, desde la que tienes acceso al otro ordenador.
    Si se puede hacer vía internet, es de suponer que se podrá hacer dentro de una red local en casa.

    Gracias.

  • caslor

    Pues ese share screen es el compartir (pantalla) que te comentaba más arriba y que se selecciona desde la barra lateral, para interactuar con ordenadores en red local.
    Back to my mac te permite acceder a tu ordenador (y a la red en la que esté) desde cualquier lugar.

    La diferencia, queda más clara aquí http://www.apple.com/macosx/features/finder.html

    Entre closer conection (que era lo que preguntabas al principio, acceder desde tu mac pro a tu mac mini) y back to my mac (que es hacer lo mismo, pero ya no desde tu red local, si no que lo puedes hacer desde un mac en tu trabajo, o en otro país incluso).

  • daveimac

    Exacto, caslor. Gracias de nuevo. La duda que tenía es si, desde el equipo en que tenga instalado Leopard (el Mac Pro) podría usar esa característica sin que, necesariamente, el equipo que voy a usar “remotamente” debía tener Leopard también, pero gracias a mi búsqueda, y a tu enlace en tu último comentario, ya me queda claro: podré hacer lo mismo que hacía con Apple Remote sin tener que tener este soft instalado.

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Truco: Previsualizar archivos 29 noviembre 2007
  2. Truco: Previsualizar archivos « Apple Weblog Perú 30 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *