28 octubre 2007 OS X

ichat_hero20071016.png

La verdad es que yo utilizo más Adium que iChat y, ahora que la nueva versión del patito dará soporte de audio y vídeo, me imagino que no voy a utilizar demasiado el cliente de mensajería de Apple.

Y es una pena, ahora que ofrece pleno soporte a Gtalk, pero hay que ver las cosas cosas como son: el nuevo iChat es una maravilla, pero si quieres sacarle el máximo partido, tus contactos deben tener otro Mac y, a ser posible, con Leopard.

Con iChat Theater parecerá que has dado un salto hacia adelante en cuanto a comunicación instantánea, con videoconferencias múltiples, la posiblidad de compartir pantalla para trabajar mejor con otra persona, poder enseñar lo que quieras mientras chateas y no pasarle adjuntos, no, enseñarle de verdad presentaciones, fotos, vídeos…

Porque ya digo, como cliente de texto, yo sigo prefiriendo Adium.

En una vertiente más dirigida al ocio, está la posibilidad de añadir efectos a la conversación, simulando estar en París, en la luna, en Yosemite Park (o donde quieras, porque puedes añadir tus propios fondos), con el juego que eso puede dar a los habituales del chat. PEro cuidado, a ver si no se van a creer que realmente estás en el trabajo…

Photo Booth incorpora también esos mismo efectos a los que ya traía en la versión preinstalada con los antiguos Mac, permitiendo además grabar vídeo con ese mismo fondo.

Comentarios

3 comentarios
  • RuonorY

    Hasta que iChat no incorpore compatibilidad con MSN seguirá siendo una aplicación cerrada a unos pocos; y la culpa no es de Apple, sino de la popularidad que ha adquirido MSN Messenger, lo que desconozco es el porqué iChat no dispone de dicha compatibilidad, imagino que por pura negación por parte de Microsoft.

  • Pero la tiene con Gtalk y con casi todos los demás. No sé, yo eso no lo considero un problema porque cada vez utilizo menos MSN y Adium sí le da soporte, pero estoy contigo en el concepto.

    Estaría Genial que iChat fuera plenamente utilizable con todos los clientes y sistemas.

  • swaze

    Siento ser desastroso pero tras darle una caña intensiva al ichat este finde con los ocmpañeros del trabajo puedo afirmar que las videoconferencias múltiples (de 3 personas) petan cada dos por tres, sin embargo el envío de archivos entre dos personas con videoconferencia es una maravilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *