28 octubre 2007 OS X

spaces_hero20071016.png

Spaces es la idea perfecta para solucionar los problemas de tener mil y una ventanas abiertas al mismo tiempo.

Olvídate de minimizar y volver a maximizar ventanas, o moverse entre las ventanas (comando+tab), ni los líos que te puedan ocasionar a la hora de trabajar.

El concepto consiste en crear un escritorio para cada aplicación o aplicaciones (pudiendo incluso asignar aperturas automáticas de aplicaciones a un determinado escritorio) para que estas no se acumulen.

Me explico: Imagina que estás trabajando en un guión, pero a la vez estás viendo fotos, navegando por internet o consultando tu correo. Pues Spaces dividirá la pantalla en cuatro partes (pueden ser muchas más) para que puedas asignar a una de ellas Pages, a la otra iPhoto, a la tercera Safari y a la última Mail app. Una vez asignada esta distribución, cada una de estas partes actuará como un escritorio propiamente dicho, para que no te líen más el número de programas y documentos que tengas abierto.

En la imágen podéis ver esta división, pero (no por obvio hay que dejar de aclararlo) cada una de estas cuatro partes, al usarlo, es un escritorio a pantalla completa.

Por supuesto, puedes moverte entre ellos y compartir el contenido de los escritorios arrastrando y soltando

Hay que probarlo.

Comentarios

5 comentarios
  • fantasticas las reviews que estas haciendo. tu crees que merece la pena comprarselo ya o es mejor esperar a la 10.5.2?

  • alberto: Gracias por el comentario. Imagino que a todos os dará por probar las mismas novedades y siempre viene bien que alguien te cuente como le ha ido probándolas.

    Respecto a lo de comprarlo… Yo me iba a esperar a navidades, por eso de esperar a ver si funcionaba o tenía fallos, pero al final no me he arrepentido. Me va de maravilla y es mucho mejor que Tiger (y mira que Tiger era bueno), así que yo me decidiría.

  • DarkZero

    Space excelente, yo antes de leopard usaba virtue y me andaba de pelos tambien, pero (siempre hay un pero) extraño la posibilidad de tener un fondo de escritorio diferente para cada space lo cual seria un plus y uniformaria todo el space. por ejemplo aplicaciones de video abriendose en el space 2 con un fondo de escritorio de cine o relacionado con este… no se si se entiende la idea

    eso
    salu2

  • caslor

    DarkZero: No sólo se entiende la idea, si no que estoy totalmente de acuerdo contigo. Conforme vas utilizando Spaces, te vas dando cuenta que un escritorio diferenciado para cada Space, estaría genial.

  • kmilo londoño

    no me parece pra nada util, o tal vez estoy acostumbrado a navegar entre aplicaciones.
    lo de la personalizacion me parece bn interesante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *