28 octubre 2007 DescubreApple, OS X

timemachine_gallery01_20071016.jpg

Time Machine es un chollo.

Al menos para gente como yo que, como no trabajamos en oficinas, no somos conscientes de la importancia de los datos que manejamos hasta que los perdemos por algún accidente y ya no los podemos recuperar. Para los que sí tengan la disciplina del backup regular, Time Machine lo simplificará todo más, lo hará más efectivo y más espectacular en aspecto.

Es un auténtico viaje hacia atrás en el tiempo por el contenido de tu ordenador, en busca del archivo que creías haber perdido para siempre y restaurarlo, una vez encontrado. Pero para todo viaje en el tiempo que se precie, se necesita un condensador de fluzo y en nuestro caso, es un disco duro externo.

Time Machine es una aplicación para crear una copia de seguridad automática que guarda una copia actualizada de todo el contenido de tu Mac, o de lo que le hayas ordenado que guarde cuando lo configuraste.

Configuración de lo más sencilla, ya que basta conectar un disco duro externo (de un tamaño que permita contener lo que vayas a copiar), responder afirmativamente cuando la aplicación te pregunta si deseas utilizarla y ya está. Time Machine hará copias de seguridad en segundo plano, pero no sólo de tu último contenido, si no que recuerda el aspecto que tenía tu Mac en un momento dado, para que puedas navegar hasta encontrar el archivo que quieres recuperar.

Imagina, nunca más volverás a perder el contenido de tu ordenador si algo falla.

Comentarios

9 comentarios
  • R@üL

    Realmente me parece una muy buena idea pero… de cuanto tiene que ser el disco duro para que time machine funcione bien? no se si me explico. El hecho de tener time machine implica que cada dia q pasa se ocupe más memoria no? Cuanto ocupan las copias de seguridad??? Tengo un monton de dudas con respecto a esta aplicacion!!!!!!! Un Saludo!

    PD: Haces un trabajo increíble, has sido una inspiracion total para que me pase a la manzanita. Gracias y que esto no cambie!

  • R@ül: Pues el disco duro debiera contener el espacio suficiente para copiar los archivos que hayas seleccionado. Es un concepto que se me da fatal explicar (incluso en persona, que ya lo intenté), pero sólo copia los archivos que cambien, por lo que el crecimiento exponencial tampoco es tan grande, a pesar de que parezca que cada hora, mes o día, copie exactamente el contenido.

    Con un tamaño como el de tu HD local, no habrá problemas.

    Gracias por la postdata, me alegra que te pases a Apple, no te arrepentirás, ya lo verás.

  • Neofito

    ahora un paso de apple podia ser por ejemplo sacar una pequeña unidad firewire de unos 160Gb o 200 con una estetica time machine y con caracteristicas tecnicas reducidas para que sea economico, y asi seria muy facil tener el mejor back up del mundo en el mejor SO del mundo

    dios, si es que me tenian que contrar leches,xD

  • ivan

    se puede hacer la “copia” para time machine por red? (ejemplo en el pc de mi casa y usarlo con el hdd de 250gb que tengo en el pc de casa)

  • caslor

    Imagino que al decir Pc te referirás a tu Mac, bien, decirte que sí, que puedes hacer copias utilizando discos conectados en red.

    Aquí te dicen como hacerlo.

    http://www.9to5mac.com/time-machine-hacked-to-work-on-smb-2345654

  • ivan

    me refiero a usar el disco duro de mi pc para hacer las copias de mi macbook pro en casa.

  • caslor

    Si te permite modificar el contenido desde tu MacBook y hay espacio suficiente, yo creo que podrías.

    A ver si alguien que vaya a hacer sus backups como tú, lee esto y puede ayudarnos, porque me temo que no vaya a haber otra que probarlo, a ver si funciona.

  • MDN

    Siempre y cuando el disco de tu pc este formateado en HFS…. si.

  • Ivan

    Hola,

    ¿Se puede usar una carpeta del disco local para hacer la copia? Tengo un Macbook Pro con un disco de 320GB y sólo uso unos 60GB… Me iría muy bien poder ver las carpetas en el tiempo y restaurar archivos borrados por error sin necesidad de conectar ningún dispositivo externo a mi Macbook…

    ¡Muchas gracias y felicidades por el bloc!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *