28 octubre 2007 OS X

apple_mac_os_x_-leopard_alaventa.jpg

Tras estas personalísimas reviews del nuevo Mac OS X 10.5, creo que ya puedo decir que me he dado una vuelta por las novedades más importantes de Leopard y la conclusión es que Apple ha dado un salto cuantitativo y cualitativo hacia el sistema operativo ideal.

Me siento tremendamente cómodo usándolo e imagino que las futuras actualizaciones sólo harán que mejorarlo y hacerlo compatible con la multitud de aplicaciones de terceros que usábamos con Tiger. No es Vista, no es un bluff, os recomiendo que os actualicéis en cuanto tengáis la oportunidad.

Por todo lo que os he ido contando a largo de este fin de semana y por otras 300 cosas más que dicen que tiene.

Por mi parte, yo me quedo con algunas muy interesantes:

Compartir Pantalla y Back to my Mac: Como el escritorio remoto de toda la vida, pero mucho mejor. El primero te permite acceder desde tu Mac a todos los ordenadores de tu red local que te lo permitan. Y no sólo ya a las carpetas compartidas, si no a todo el contenido, para que puedas meter mano a fondo. Imagina que alguien te pregunta una duda y el poder solucionarla sin levantarte e ir a su ordenador, todo desde el tuyo.
Back to my Mac viene a ser lo mismo, pero ya no desde una red local, si no desde cualquier lugar en el que estés, aunque para ello necesitas tener una cuenta .Mac.

iCal: Además de mostrar en el dock la fecha real en la que nos encontremos, está integrado con Mail o Agenda, con lo que no habrá evento que no podamos sincronizar.

El nuevo Front Row: Es como tener una Apple Tv en tu Mac, en todos los aspectos. El aspecto media center es total.

Bootcamp: Ejecutar de manera nativa Windows o Linux en tu Mac, elimina cualquier prejuicio de posible falta de compatibilidad a la hora de pasarse a Mac.

– La integración entre aplicaciones no me ha dado un sólo conflicto, la unificación del nuevo aspecto visual de Apple es constante y todo es más sencillo de utilizar. Si no es el mejor sistema operativo del mundo, poco le falta la verdad.

Aunque el Finder sigue siendo mejorable (navegación por pestañas YA), o iChat no es plenamente utilizable si no es entre dos Mac y alguna cosa más que seguramente acabará por aparecer, Leopard hará switchers a patadas, gente que empezará a amar a su Mac en lugar de odiar a su Pc.

Comentarios

3 comentarios
  • Alberto

    Hola, gracias por el reportaje, ya estoy deseando probar el leopardo, pero no se si tengo sufuciente maquina, mi ibook g4 a 1.33 con 1.5gb ram sera suficiente? Actualizo desde tiger, o mejor hago copia de seguridad de todo y realizar una instalacion limpia?

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  • Rodolfo

    hola, y primero que nada felicitaciones por esta serie de reportajes que has ido editando y que he seguido asiduamente, sobre todo para alguien novato como yo en esto del mundo mac, la verdad tengo una macbook, con 80 gigas HDD, 1 giga de ram e intel core duo de 2.0, es recomendable leopard o me dara algun tipo de problema en el sentido que ralentizara mi maquina o no correra tan impresionante como parece en tus reportajes, o me recomiendas a lo mejor un upgrade en ram y HDD, gracias otra vez por tus reportajes y sabiduria compartida y por tu repuesta.

  • fast_edi

    me permito contestaros a los dos, pero antes debo agradecer a Carlos Villar su excelente trabajo con las reviews del Leopard, es justo lo que necesita saber alguien como yo que no tiene mucho tiempo para dedicarle al ordenador, pero que quiere estar informado…Gracias de nuevo.
    A Alberto: no sé si es apropiado que te remita a otra web (de la competencia, pero con los que hay buen rollo, creo… aquí todos en una gran familia…aunque ya se sabe cómo se las gastan algunas familias…) el caso es que exactamente tu caso es este : http://www.applesfera.com/2007/10/28-leopard-ruge-en-un-ibook-g4 así que no parece que te tengas que preocupar…pero leetelo primero…
    A Rodolfo: en el poco tiempo que llevo con mac he oido tu pregunta decenas de veces…y siempre les responden lo mismo: cambia el chip, esto no es windows donde cada nuevo sistema operativo apenas corre bien el las ultimísimas máquinas…un buen sistema operativo es el que corre más rapido en las maquinas de la gente, no en las que se compren en el futuro, con unos requerimientos absurdos para un sistema operativo…

    Para finalizar quisiera hacer una pregunta: ¿donde puedo saber hasta cuándo se retrotae la rebaja para adquirir Leopard por 8,95 euros por haber comprado un Mac en los últimos días de antes de la salida? yo me compré el mio a principios de julio, supongo que no lo llevaran tan lejos, pero me gustaría confirmarlo…

    Muchas gracias de nuevo por los post y por el blgo en general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *