12 noviembre 2008 Industria

commandsymbol-20081110.jpg

Hay muchas cosas que nos caracterizan como maqueros y entre las que más lo hacen esta el símbolo ⌘, que con su simpleza esconde algo de historia.

¿Por qué nació este símbolo? Apple en sus principios necesitaba algo que evocase el menú, es ahí donde la manzanita () apareció, pero Steve Jobs dijo:

“There are too many Apples on the screen! It’s ridiculous! We’re taking the Apple logo in vain! We’ve got to stop doing that!”

Traducción: “Hay demasiadas manzanas el la pantalla! es ridiculo! Estamos tomando el logo de Apple en vano! Tenemos que dejar de hacer eso!

Es ahi donde Susan Kare, integrante del famoso Mac Team cuenta que Jobs ordeno al equipo crear un nuevo logo y como ese cambio afectaría los manuales y el hardware de la nueva Mac tenían pocos días para lograrlo, pero Susan salió con la brillante ídea de un simbolo usado en Suecia para indicar algo interesante dentro de un sector, ella, editora de mapas bit editó un simbolo de 16×16, nuestro particular:

280px-command_keysvg.png

Y aquí una foto de la persona que ha tatuado este simbolo en todas nuestras Macs:

susan-kare.jpg

También les dejo un link a su página web para que puedan ver los demás diseños que ha creado www.kare.com (se nota que fue de las primeras en comprar un dominio).

P.D. Supongo que Jobs se acordó de lo dicho esa vez y hoy por hoy ya no tenemos la manzanita () en nuestros teclados.

Vía | Folklore
Imagen | Cult of Mac

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Selección Digital» TengoUnMac.com » Un poco de historia: Nuestro característico ⌘ 12 noviembre 2008
  2. Lo más destacado en la semana del 10-nov - BlogdeBlogs 15 noviembre 2008
  3. Un poco de historia: El característico ⌘ 29 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *